Comparativa: iPhone 3G vs HTC T-Mobile G1

jueves, 23 de octubre de 2008

Hace muy poquito salió al mercado el nuevo teléfono de Google y competidor directo del iPhone de Apple. Para los que no sepáis qué es, los compañeros de PhoneDog realizaron una review en vídeo. Si no entiendes todo, o no controlas de inglés, al menos que mejor forma de ver cómo es que funcionando:

descripcion
(click en la imagen para ver el vídeo)

Navegando por la red encontré esta interesante comparativa entre el iPhone y el nuevo dispositivo de Google. La siguiente tabla recoge las características de cada dispositivo y las contrapone. La tabla comparativa, más datos y conclusiones después del salto :)

Comparativa iPhone vs G1

Destacando del iPhone, tiene más frecuencia de funcionamiento en su procesador (lo que influiría en el tiempo de respuesta de sus programas), su pantalla es mayor y táctil en su totalidad, su peso es menor y algunas características más que lo diferencian de su competidor de forma muy positiva. Sin embargo, el dispositivo "googliano" tiene un teclado retráctil, una interesante apuesta mucho más cómoda a mi modo de ver que un teclado en pantalla como tiene el iPhone.

Sin embargo y como se observa en la tabla comparativa, la batería del iPhone parece aguantar más que la del G1. Otro punto a favor que yo personalmente le veo al G1 es su sistema operativo. Puede que no sea tan potente como el del iPhone, pero con toda la revolución que hay en la red en los últimos años sobre el software libre y demás, que un móvil tenga como sistema operativo uno de código abierto es un dato muy favorable, ya que cualquier programador puede descargar su código y modificarlo y/o adaptarlo a sus propias necesidades o a añadirle nuevas características y mejoras.

Asegurar cuál es mejor es absurdo. Uno tendrá sus cosas mejor que otro, todo dependerá del uso que se le quiera dar. Probablemente podríamos decir que el iPhone está bastante bien (aunque le faltan sus cosillas también), pero no debemos dejar de lado este gadget que Google ha sacado como competencia de mercado con Apple. Apple vs Google: la batalla ha comenzado.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: