Controla la temperatura con Hardware Sensors Monitor

miércoles, 20 de febrero de 2008

Hardware Sensors Monitor utiliza sensores en placas base preparadas para llevar un seguimiento de las temperaturas y tensiones del sistema, CPU, procesador gráfico, discos duros y de los ventiladores de refrigeración.

Al atender a tiempo una computadora sobrecalentada, puede prevenir desastres tales como inestabilidad o daños del sistema. El programa no consume recursos, está localizado en la bandeja del sistema de forma inadvertida y supervisa varios parámetros continuamente. Haciendo clic en su icono verá los valores de cada componente en tiempo real.

Una vez detectado el estado de sobrecalentamiento, Hmonitor puede realizar un determinado número de tareas. En primer lugar, puede hacer sonar una alarma acústica para posteriormente cerrar el sistema u opcionalmente, ejecutar alguna aplicación seleccionada (p.e. el envío de un correo electrónico al administrador de sistema con un mensaje de alerta).

También puede registrar información en un fichero en el disco duro cada minuto. Desde el diálogo de configuración, Hmonitor le permite establecer "zonas amarillas" y "zonas rojas" en la placa base. También puede establecer una velocidad mínima del ventilador (r.p.m.) antes de que se produzca algún aviso. Además, se pueden ajustar los valores nominales y umbrales de los parámetros de tensión.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: