Deshabilita los puertos USB para que no puedan conectar unidades

jueves, 19 de junio de 2008

En la obsesión por la búsqueda de la seguridad suprema puede que necesitemos, en un momento dado, deshabilitar los puertos USB para que nadie pueda conectar unidades externas tales como discos duros o pendrives y robarnos información.

Hay aplicaciones como Intelliadmin que hace exactamente eso que buscamos. Sin embargo puede ser que no podamos ejecutar dicha aplicación o que simplemente no queramos recurrir a ella para hacer esto. Con el truco que veremos a continuación lo podremos resolver en unos pequeños pasos.

Lo primero que debemos hacer es ejecutar el editor de registro. Para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a aceptar. En la ventana que se nos abre debemos navegar, a través del panel izquierdo, hasta llegar a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\
Services\UsbStor
Ahora, en el panel derecho debemos localizar Inicio, hacemos doble click sobre él y, en Información del valor, introducimos un 4 cerciorándonos de que esté marcado el modo hexadecimal. Aceptamos todo y listo.

Supuestamente debería funcionar automáticamente, si no fuera así simplemente reiniciamos la sesión y listo.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

1 comentario

Anónimo dijo...

mis mejores deceos para todo yo solo
quiero felicitarlo por todo lo que
uno puede ver en esta pagina, yo soy
tecnico electronico por mas de treinta años, y hace solo un tiempo
que hice unos cursos para armar y
reparar p.c y poder tambien navegar
por la reed, la verdad soy un princi-
piante en internet pero quiero aprender a manejarme cada vez mejor.
mis saludos desde pto montt decima
region de los lagos CHILE. J.GERARDO.