Repara errores en archivos tipo usb.sys

martes, 26 de febrero de 2008

Los archivos tipo "usb.sys" se tratan de archivos referentes a los puertos USB del PC. Su nombre puede variar incluyendo números o letras intercaladas, pero conserva la palabra "usb" en su nombre.

Los drivers correspondientes a los puertos USB los proporciona el sistema operativo y los drivers de los dispositivos que se conectan al PC los proporcionan ya sea el propio dispositivo en conjunción con el sistema operativo, o algún CD que traiga el propio periférico (impresora, webcam, etc).

Cuando nos de un pantallazo azul (BSoD) y el archivo al que referencia sea del tipo USB.sys, haremos lo siguiente:
  1. Hacemos click derecho sobre Mi PC > Propiedades
  2. En la pestaña Hardware pulsamos Administrador de Dispositivos
  3. Accederemos a Controlador de bus serie universal (USB) y en todos haremos click derecho > Desinstalar (si nos pide confirmación aceptamos)
  4. Reiniciamos el PC
Cuando reiniciemos el sistema operativo se encargará de instalar los drivers necesarios para el control USB en nuestro sistema nuevamente.

NOTA: no siempre se soluciona así; es recomendable pasar nuestro antivirus actualizado y programas antispyware igualmente actualizados por si no fuera problema hardware, sino software (virus, spyware, etc)

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

1 comentario

Anónimo dijo...

Gracias me sirvio de una sola, me salvaste de un gran lio nunca me habia pasado algo igual... bueno tu blog sigue adelante