Dr. Abuse, tu psicólogo particular

domingo, 23 de marzo de 2008

Dr. Abuse es un programa de Inteligencia Artificial que demuestra comportamiento humano. Se trata de un robot de charla con el que puede mantener una conversación divertida y más o menos inteligente. Incluye síntesis de voz, por lo que puedes escuchar todo que te dice. Es posible también realizar terapia con él, por lo nos puede ser de gran ayuda si necesitamos a alguien que escuche nuestros problemas. Hay que tener en cuenta que Dr. Abuse no puede sustituir a un terapeuta, por lo que ante problemas serios, deberemos acudir a un especialista. Consulta la sección modo autoayuda para obtener más información.

Dr. Abuse ha sido desarrollado por Barres & Boronat aunque actualmente se distribuye en la página de JaRamiz.

Modo de Autoayuda

Dr. Abuse está entrenado en Psicoterapia para que pueda también hablar en serio con él. Intente tratar temas importantes para usted y analice cuidadosamente sus respuestas, siempre le resultarán sorprendentes e interesantes y, si las medita un poco, es posible que incluso le den pistas para encontrar una solución a eso que le preocupa.

Para activar el modo de autoayuda, debe realizar una configuración previa. En el menú, haga clic en Herramientas y seleccione Opciones. En la ficha General tiene diversas opciones relacionadas con el Modo Autoayuda. Seleccionando la casilla Número máximo de frases por consulta el programa funcionará hasta que se alcance un número total de frases. Este número se puede configurar entre 30 y 40.

Seleccionando la casilla Solicitar comentario sobre la consulta el programa se interesará por el resultado de la entrevista al terminar la misma. Seleccionando Utilizar frases de Autoayuda el programa intentará que sus réplicas sean más serias y ajustadas al tema de lo que es normal en él.

Trate a Dr. Abuse como a un amigo de confianza, siempre dispuesto a escucharle cuando le necesite. Puede estar seguro de su confidencialidad. Aunque le recuerde de una sesión a otra, seguro que no va a hablar a nadie de usted. Recuerde que Dr. Abuse es solamente un pasatiempo inteligente que puede ayudarle a conocerse mejor o a tomar una decisión. Si realmente tiene un problema serio no dude en acudir a un profesional.

Síntesis de voz

Para una correcta síntesis de texto a voz, Dr. Abuse necesita que se tengan instalados en el sistema los siguientes drivers:

Para instalarlos, simplemente tienes que descargarte los archivos y ejecutarlos en el orden en el que se muestran. Es posible que tu sistema ya los tenga instalados en cuyo caso Dr. Abuse responderá utilizando la síntesis de voz desde el primer momento, aunque quizá con acento inglés. NO es necesario instalar estos archivos para utilizar Dr. Abuse.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: