Antivirus Gratuitos

sábado, 26 de abril de 2008

Potente antivirus gratuito para estar bien protegido y evitar así infecciones de los numerosos virus que circulan hoy en día por la red y, en caso de ser infectado, actuar contra ellos.

Un detalle positivo y del que no pueden presumir todos los programas antivirus es que AVG permite pausar un escaneo para reanudarlo en otro momento.

También es muy cómodo el modo "Custom test" en el que podrás seleccionar las carpetas que desees comprobar a través de un práctico sistema de checkboxes.

AVG Anti-Virus System Free Edition incluye:

AVG Resident Protection: monitorización constante del sistema
AVG Email Scanner: escanea tu correo electrónico
AVG On-Demand Scanner: analiza lo que desees
Escaneos preprogramados por fechas u horas
Actualización gratuita de la base de datos de virus
Función de actualización automática
Desinfección automática de archivos infectados
AVG Virus Vault: sistema para manejar de forma segura ficheros infectados



Avast es un potente y funcional antivirus capaz de detectar una larga lista de virus, gusanos, troyanos e incluso virus capaces de modificarse a sí mismos.

Gracias a Avast, la posibilidad de infección y el riesgo de perder datos o tener que reinstalar el sistema queda reducida al mínimo.

Avast no sólo analiza el PC con gran eficiencia y eficacia, sino que además comprueba la integridad de datos a fin de poder recuperar esos archivos más fácilmente en caso de infección.

Avast ofrece dos interfaces diferentes, una para usuarios novatos que no quieren complicarse la vida con demasiadas opciones de configuración, y otra orientada a usuarios más expertos.

Avast te protege de virus de macros (un de los tipos más peligrosos hoy en día) y virus residentes. Se integra con el Explorador de Windows, de manera que te permite escanear archivos desde el menú contextual, y renueva las bases de datos de virus cada mes.


Ante el creciente número de virus que pueden infectar tu PC y provocar pérdida de datos e incluso obligarte a reinstalar todo el sistema, lo mejor es estar bien protegido.

AntiVir Personal Edition es un completo antivirus capaz de detectar y eliminar más de 50.000 virus, incluyendo los de macro y sector de arranque, y es además muy fácil de usar.

Te ofrece una protección segura y efectiva, vigilando en todo momento tu sistema con un Virus Guard residente que controla los movimientos de archivos, por ejemplo cuando descargas archivos de Internet, aunque también dispone de integración con el Explorador de archivos, así que con hacer clic derecho en cualquier documento que consideremos sospechoso, podremos analizarlo en búsqueda de software maligno.

La lista de definiciones de antivirus se actualizan o bien con sólo pulsar un botón, o bien automáticamente, pudiendo programar el intervalo de tiempo con su programador de tareas y la interfaz en la versión 7 ha sido rediseñada para ofrecer un aspecto más agradable y fácil de usar, siendo todo controlado desde un "centro de control".

Si bien no es quizá la alternativa más completa, y ofrece algún que otro falso positivo, es gratuito y su consumo de recursos es inferior a otras suites que ralentizan considerablemente nuestro ordenador, por lo que puede ser una buena opción como antivirus personal.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: