Google Book Search, busca libros en google

lunes, 21 de abril de 2008

Google presentó la evolución de su herramienta de búsqueda de libros, Google Book Search, en el marco de la XX Feria del Libro de Bogotá, donde ya están disponibles cientos de miles de libros. Google Book Search permite a los editores, sin ningún costo, la posibilidad de hacer que el contenido de sus libros forme parte del índice de Google. De esta manera, los usuarios podrán descubrir y comprar sus libros cuando hacen sus búsquedas cotidianas en Internet.

El programa fue lanzado en los Estados Unidos a finales del año 2004, y desde entonces más de 10,000 editoriales alrededor del mundo (tan lejos como la India y Japón) se han unido a Google para formar parte de este interesante proyecto.

Un ejemplo de ello es la editorial colombiana NORMA que, desde que se unió al programa de Búsqueda de libros de Google, ha puesto más de 1.000 libros en el programa, en cuatro meses recibió más de 4 millones de páginas visitadas y 31.000 clicks en el enlace de compra del Libro.

Otro ejemplo interesante es el de Ediciones B, que actualmente cuenta con 1,200 libros en el programa de Búsqueda de libros de Google, que han sido vistos más de 2.5 millones de veces en menos de un año. Por su parte, la editorial española RIALP que, desde que está en el programa ha tenido un mayor tráfico en el apartado de “comprar este libro” en más del 90% de sus títulos.

Adicionalmente, La Búsqueda de libros de Google y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) decidieron unir fuerzas para acercar el mundo en línea al mundo exterior, haciendo más fácil para la gente encontrar libros y las librerías en donde estos se venden. Esta opción es la primera de su tipo para la Búsqueda de libros de Google en América Latina.

La integración del catálogo de la librería de CERLALC en el índice de la Búsqueda de libros de Google de Colombia, permite a los usuarios ingresar a su ciudad, luego hacer click y descubrir información acerca de librerías cercanas, incluyendo nombre, ubicación, e información de contacto.

El servicio es completamente gratuito para las librerías y contiene detalles de 315 puntos de venta de librerías de libros Colombianos – hasta las librerías especializadas más pequeñas – para que todos obtengan el beneficio del servicio.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: