Knytt, un divertido plataformas gratuito

domingo, 6 de abril de 2008

Sin razón aparente, un dibujo animado muy esquematizado ha sido abducido por una nave espacial extraterrestre. En su viaje por el espacio, el platillo volante entró en una nube de meteoritos, con la mala suerte de tener un accidente. No os preocupéis, tanto Knytt (es así como se llama el protagonista del videojuego) como el extraterrestre han sobrevivido. La nave espacial está hecha polvo, tendremos que encontrar once trozos de la misma que han ido a parar a distintos lugares del extraño planeta para repararla e intentar volver a casa.

Knytt es un juego de plataformas sencillo que se caracteriza por tener como mapa un complicado laberinto al que tenemos que encontrar salida. No hay muchos enemigos en el camino, pero no hay que matarlos, se trata de evitarlos. Y es que no vais a tener posibilidad de atacar a nadie ni de romper ninguna cosa.

(click en la imagen para ver el vídeo)

El control del juego es bastante simple, las flechas del cursor nos permiten movernos en cuatro direcciones (trepando o bajando en los casos en que sea necesario). La tecla S sirve para saltar y si pulsáis A os indica el camino a seguir para la siguiente pieza de la nave que hay que encontrar. Además, a lo largo del juego encontraréis pequeñas ayudas que aumentarán la potencia de salto y la velocidad de Knytt.

A primera vista parece que se hubieran olvidado del desarrollo del apartado gráfico pero después de un rato de juego deviene atractivo. El sonido ambiente acompaña la sensación de atractiva extrañeza que nos acaba poseyendo hasta finalizarlo.

(click en la imagen para ver el vídeo)

En definitiva, Knytt es un videojuego corto de esos que se acaban en una fría tarde de invierno o que puedes acabar en varios descansos de quince minutos cuando estás estudiando. Dispone de tres “slots” donde grabar diferentes partidas. Un videojuego que parece está hecho en los años ochenta pero cuyos complicados laberintos, minimalismo, ambientación sonora y el hecho de que sea totalmente gratuito le convierte en un “must” de la escena freeware.
Mejórate pronto :) (L)

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

1 comentario

Anónimo dijo...

el juego tiene buena pinta ^^
Gracias por todo mi niño :D
(L)

Tati