Cave Story, estupendo plataformas retro

miércoles, 4 de junio de 2008

Con un estilo claramente retro, que recuerda los tiempos gloriosos del NES, Cave Story nos relata la historia de un soldado, que parece sufrir un ataque de amnesia y que aparece en una solitaria caverna. Poco a poco, la historia se va desenvolviendo y se encuentra con más personajes, como unos peculiar raza de personajes llamados Mimigas que sufren el acuso de un científico con siniestros planes. El diseño de los niveles y el uso de diversas armas, así como el modo de juego, recuerda a series clásicas como Metroid y Castlevania.


(click para ampliar)

Para ambientar el juego, hay una buena cantidad de diálogos, además de que es posible ir mejorando a nuestro personaje, haciendo de Cave Story una mezcla de acción-aventura con toques de RPG. Además de esto, el catálogo de armas e ítems es bastante extenso, además de que hay diversos objetos ocultos. No se dejen engañar por su tamaño: aparentemente 1.08 MB podría indicar un juego corto, pero no es así. Este título es una pequeña joya: y aquellos que venzan sus prejuicios encontrarán una aventura altamente satisfactoria, que engancha al jugador: he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para no terminarlo, debido a que deseo disfrutarlo lo más posible.

(click en la imagen para ver el vídeo)

La música es aceptable y cumple con su cometido: además de que le queda como anillo al dedo a los niveles. El juego es compatible con MS Windows y necesita al menos DirectX 5.0 o superior para funcionar.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: