Con un estilo claramente retro, que recuerda los tiempos gloriosos del NES, Cave Story nos relata la historia de un soldado, que parece sufrir un ataque de amnesia y que aparece en una solitaria caverna. Poco a poco, la historia se va desenvolviendo y se encuentra con más personajes, como unos peculiar raza de personajes llamados Mimigas que sufren el acuso de un científico con siniestros planes. El diseño de los niveles y el uso de diversas armas, así como el modo de juego, recuerda a series clásicas como Metroid y Castlevania.
(click para ampliar)
Para ambientar el juego, hay una buena cantidad de diálogos, además de que es posible ir mejorando a nuestro personaje, haciendo de Cave Story una mezcla de acción-aventura con toques de RPG. Además de esto, el catálogo de armas e ítems es bastante extenso, además de que hay diversos objetos ocultos. No se dejen engañar por su tamaño: aparentemente 1.08 MB podría indicar un juego corto, pero no es así. Este título es una pequeña joya: y aquellos que venzan sus prejuicios encontrarán una aventura altamente satisfactoria, que engancha al jugador: he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para no terminarlo, debido a que deseo disfrutarlo lo más posible.
(click en la imagen para ver el vídeo)
La música es aceptable y cumple con su cometido: además de que le queda como anillo al dedo a los niveles. El juego es compatible con MS Windows y necesita al menos DirectX 5.0 o superior para funcionar.
0 comentarios:
Publicar un comentario