Conéctate automáticamente al iniciar con ADSL Autoconnect

miércoles, 2 de julio de 2008



Pongámonos en situación: salimos de casa de camino al trabajo o a otro lugar y dejamos el PC encendido conectado a internet porque queremos terminar de bajar algo (lo que sea). Resulta que según cerramos el picaporte de la puerta de la calle se cae la conexión o se va la luz y viene rápidamente, ocasionando que el PC pierda la electricidad y se apaque-encienda brevemente: llevaba 2 minutos conectado. Llegamos a casa tras nuestro día fuera horas después y nos encontramos el PC desconectado. En ese momento es cuando nos acordamos de muchos santos del calendario gregoriano y mentamos a la familia de la compañía eléctrica que tenemos contratada.

La solución es muy sencilla y viene de la mano gala con ADSL Autoconnect. Este programa se encarga de instalar unos servicios en nuestro PC que se ocupan de iniciar la conexión inmediatamente después de ser iniciados (son iniciados por el sistema operativo).

Una vez instalado tan solo deberemos introducir nuestro usuario y contraseña proporcionada por nuestro operador y listo, el programa se conectará automáticamente a internet cuando iniciemos el ordenador y se reconectará en caso de que se pierda la conexión.

Además, es perfecto para usuarios de módem USB puesto que nos permitirá iniciar la conexión al encender el PC, servicio que nos permite un router pero no un módem.


(click para ampliar)

Y no solo nos ofrece esta gran ventaja. También incluye muchas otra opciones de monitorización de la configuración. Con ADSL Autoconnect podremos:
Guardar logs o archivos de texto con información referente a la IP, tiempo de conexión, etc..
Ver el número de conexiones/desconexiones que se han producido en nuestra ausencia
Ver la IP con solo pasar el ratón por encima de su icono
Hacer reconexiones periódicas
Realizar pings automáticos cada cierto tiempo al módem/router para saber si está funcionando y, en caso de que no, reiniciar el PC automáticamente en un tiempo X máximo
Mandar e-mail a una cuenta que especifiquemos para informarnos de que la IP ha sido cambiada, etc...
Y mucho más!!
No lo dudes. Si tienes módem y quieres despreocuparte de las reconexiones, las conexiones manuales al encender el PC o, simplemente, quieres llevar un mejor control de la conexión descarga este estupendo programa.

Descarga | ADSL Autoconnect

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: