Das Ultimate, un teclado libre de letras sobre las teclas

viernes, 18 de julio de 2008

Pues como lo estás leyendo (si es que has conseguido descifrar el título). Das Ultimate se trata de un teclado que posee la estúpida maravillosa característica de no poseer letras sobre las teclas.

Para algunos (entre los que me incluyo) que no miramos el teclado para escribir casi no nos importará, pero puede que para alumnos de mecanografía sea útil, puesto que les obligara a aprenderse el teclado de memoria.

Así se ve:
descripcion descripcion

(click para ampliar)

Tiene el interior (los circuitos) chapados en oro (según he leído, aunque ciertamente lo dudo). También posee dos puertos USB en un lateral y los LEDs de color azul.

¿Crees que es un auténtico chollazo? Pues este teclado vale, aproximadamente, 129 dolares (81 €).

Pero......seamos serios. ¿Crees que merece la pena pagar ese dineral por un teclado que no tiene las letras impresas, LEDs azules y dos puertos USB en el lateral?

Casi cualquier teclado hoy día te viene con algún puerto USB en un lateral o en el extremo superior del mismo. ¿Quieres conseguir un teclado así? Pues mira, vamos a ahorrarnos unos euros (o dólares, según desde donde me leas).

Necesitamos:
  • Botella de alcohol (no, no nos vamos a tomar una cervecita, me refiero a alcohol del que se compra en la farmacia, el que es para las heridas)
  • Un trapo seco
Desconectamos el teclado del PC y, con cuidado, aplicamos un poco de alcohol sobre el trapo seco y frotamos sobre las teclas. Así conseguiremos quitar las teclas impresas que hay sobre el teclado. Es preferible usar un destornillador para quitar los tornillos que suelen haber en la parte trasera del teclado y, desmontado, poder manejarlo con más comodidad.

Hagamos inventario:
  • Botella de alcohol: 3 o 4 euros (aproximadamente)
  • Trapo: creo que no llega a 1 euro (en una tienda de los chinos por ejemplo)
4 + 1 = 5 €

5 euros cuesta tener un teclado sin las letras impresas. Comparando con el teclado que presenté, ¿realmente merece la pena? Otra de las tantas estupideces que se sacan al mercado...

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: