Para quienes son verdaderos fanáticos de las carreras, un cómodo sillón, un buen sonido y un mando con vibración o incluso un volante y pedales a veces no son suficientes. Se requiere algo más: verdadero movimiento, verdaderas sensaciones de aceleración, la vibración de pisar el borde de la pista y más. Para quien no se conforma, este simulador de manejo de “bajo costo” tiene todo lo necesario para llevar tus habilidades hasta el próximo nivel.
Si eres un fanático de los deportes motor, seguramente pienses que no hay nada como la cosa real, y nosotros creemos que eso es en gran parte cierto. Pero este simulador tiene unas prestaciones más que interesantes para permitirte hacer cosas que en la realidad no serían posibles o simplemente practicar sin poner en riesgo a tu “bebe”.
El Force Dynamics 301 es un simulador de “movimiento completo” de bajo costo. Gracias a 3 cilindros hidráulicos que hacen hasta 226Kg de fuerza pico cada uno, puede inclinarse hasta 30º para los costados y dar una sensación de aceleración de 2g. La cabina tiene movimiento libre por lo que las sensaciones que provoca son prácticamente idénticas a la cosa real aunque con algunas obvias limitaciones. Para completar la sensación realista, el simulador posee una pantalla panorámica (16:9) de 51,5 pulgadas y sonido posicional 5.1.
Puedes apreciar el realismo de los movimientos en el siguiente vídeo:
(click en la imagen para ver el vídeo)
Lo único que nos queda por contarte es el costo del simulador que es de unos míseros 9500 euros aproximadamente, mucho menos que otros que hemos comentado. Por otra parte, sabiendo que cuesta como un coche, solo creemos su valor se justifica si piensas chocar mucho mientras practicas o sacarle el jugo al máximo.
(click sobre cada imagen para ampliar)
Visto en NeoTeo
1 comentario
bueno
en vez de pillar una cbr 600 te pillas ese mamotreto y disfrutas igual sin peligro y sin salir de casa
esta bien la idea
es cuestion de prioridades
saludos
como siempre posts interesantes
Publicar un comentario