Las extensiones más inútiles para Firefox (II)

martes, 2 de septiembre de 2008

Después de encontrar extensiones tan absurdas en la primera recopilación, aquí vamos con la segunda.

Date/Picker Calendar

descripcion

¿Para qué sirve?
Date/Picker Calendar te mostrará la fecha en la barra de estado y, al hacer click sobre ella, te abrirá en una ventana emergente un completo calendario perpetuo en el que podrás navegar entre los meses y años que quieras. Si haces click sobre una fecha, la extensión te despliega la fecha en texto para que puedas copiarla y pegarla donde lo necesites (lástima que no está traducida aún al español). Puedes configurar el texto que mostrará la extensión para que incluya datos como la hora, el dí­a de la semana y otros.
Yo la veo útil. ¿Me la puedo ahorrar?

descHaz doble click ahí por favor......Vale, me espero.................¿ya?

Bookmark All

descripcion

¿Para qué sirve?
Bookmark All te permite agregar a tus marcadores todas las pestañas que tengas abiertas. Bookmark All hace el proceso más cómodo pues con la combinación Control-Alt-D, todas las pestañas quedan automáticamente guardadas en una nueva carpeta que lleva por nombre el prefijo que quieras ponerle (puedes cambiar el prefijo predeterminado en las opciones de la extensión) más la fecha en que fueron agregados los marcadores. Si usaras el procedimiento normal, tendrí­as que escribir el nombre de la nueva carpeta y escoger una carpeta dónde guardarla.
Yo la veo útil. ¿Me la puedo ahorrar?

Bueno, creía que no pero sí, es muy útil. Normalmente para crear una carpeta para tus nuevos marcadores necesitas entre 8 y 9 días, así como para poner el nombre, que podría ser de, aproximadamente, 1 mes o 2 de duración (es que el proceso es tan arduo y complejo......)

Close All Tabs

descripcion

¿Para qué sirve?
Close All Tabs tiene una función bastante simple: cerrar todas las pestañas de un plumazo. Para aprovechar la extensión tendrás que abrir la caja de iconos (click derecho en cualquiera de tus barras de herramientas y escoges la opción “Personalizar’¦”) y arrastrar el botón de la extensión hacia el lugar de tu preferencia.
Yo la veo útil. ¿Me la puedo ahorrar?

Abre una nueva ventana de Firefox (es que no quiero que cierres mi blog) y abre un par de pestañas (las que sean). ¿Ya? Ahora aprieta la tecla Ctrl y, sin soltarla, apreta la W y mantenlas presionadas.......¿Se te cerró el Firefox? ¿Se te cerraron todas las pestañas?

Raed Tihs!

descripcion

¿Para qué sirve?
Seguramente conoces aquel texto en el que eran cambiadas las letras de cada palabra, exceptuando la primera y la última, para probar una teorí­a según la cual los humanos realmente le prestamos atención sólo a los extremos de cada palabra. Si no sabes de qué te hablo, dale un ojo a esta página. La extensión Raed Tihs! reproduce el efecto en cualquier página donde te encuentres. Para usarla deberás abrir la caja de iconos (click derecho en la barra de herramientas y escoges la opción “Personalizar’¦”) y arrastrar el botón hasta la barra de herramientas. Luego, cada vez que quieras desordenar las palabras de una página, haces click allí­ y listo. La extensión te mostrará un cuadro de diálogo indicándote cuántas palabras alteró. Para devolver las cosas a la normalidad, te bastará con actualizar la página con la tecla F5.
Yo la veo útil. ¿Me la puedo ahorrar?

Debes estar de coña, ¿no? ¿Útil? Si no aguantas ni el lenguaje SMS ni el lenguaje MSN, ¿cómo soportarás el calvario de leer la página de un periódico con las letras cambiadas? Raelmente absrdou (igual si usas la extensión lees este trozito último de texto bien...)

Aging Tabs

descripcion

¿Para qué sirve?
Aging Tabs te brinda un “indicador de envejecimiento” al oscurecer gradualmente las pestañas abiertas en Firefox. Cuando seleccionas una pestaña, las demás se oscurecen un poco. Cuando seleccionas otra, la que acabas de dejar muestra un color claro. Así, a medida que usas las diferentes pestañas abiertas, verás unas más oscuras que otras, y esas son las que llevas más tiempo sin abrir. La extensión te permite además cambiar el modo del indicador para que las pestañas se oscurezcan por ejemplo transcurrido un lapso determinado en segundos.
Yo la veo útil. ¿Me la puedo ahorrar?

Es de vital importancia conocer la antigüedad de apertura de las pestañas en Firefox, por si me da por hacer el censo de pestañas del día, darles de alta en la seguridad social........en fin, todo un papeleo.

PermaTabs

descripcion

¿Para qué sirve?
PermaTabs te permitirá configurar ciertas pestañas como “permanentes”, de manera que no podrán ser cerradas, siempre abrirán con Firefox y mantendrán su contenido entre sesiones. Incluye una lista de permaTabs con URLs que se abrirán aleatoriamente. Puedes modificar la lista para que se ajuste a tus intereses de navegación. No se trata de un gestor de sesiones, pues lo único que se conserva es la pestaña: el contenido será el que tení­as cargado en esa pestaña en tu sesión inmediatamente anterior, pero si luego cargas una página distinta en esa pestaña, será la nueva dirección la que se conservará.
Yo la veo útil. ¿Me la puedo ahorrar?

En parte la veo útil (para no cerrar ventanas accidentalmente), pero tiene que ser una coña instalar esa extensión en los equipos de los amigos o compañeros de trabajo, abrir un par de páginas porno y luego aplicar la extensión. Y saber que por mucho que cierren y abran el navegador no se solucionará el problema.....Ganas me están dando de quitarla de esta lista... (risa maligna)

Anekdots

descripcion

¿Para qué sirve?
Anekdots abre una caja de diálogo en Firefox con anécdotas rusas y es un servicio de Horosho.com. Debes abrir la caja de iconos haciendo click derecho sobre la barra de herramientas y seleccionando la opción “Personalizar”, luego arrastras el icono (una carita sonriente) al lugar de la barra donde lo prefieras y eso es todo.
Yo la veo útil. ¿Me la puedo ahorrar?

"Iba yo de peregrinaaa..........y me cogiiiiste de la maaaano"........¿Que por qué puse eso? Yo creí que ésto iba de cosas realmente absurdas y sin sentido, ¿no?

Navigational Sounds

descripcion

¿Para qué sirve?
Navigational Sounds te permite volver a escuchar esos sonidos de "clicks" cada vez que pulsas en el botón Atrás, Adelante, etc.. del navegador
Yo la veo útil. ¿Me la puedo ahorrar?

No me puedo creer que enciendas los altavoces del PC para oír los clicks del navegador. No, no es posible........¿en serio lo haces?

Windfox

descripcion

¿Para qué sirve?
Si para ti el verbo “surfear” no es sólo navegar en Internet, la extensión Windfox te será de utilidad. Basándose en información descargada cada 15 minutos del servicio Windfinder.com, esta extensión te informa de la velocidad del viento en la playa donde sueles surfear.
Yo la veo útil. ¿Me la puedo ahorrar?

Aquí la palabra útil sobra, seguro que te refieres a a-b-s-u-r-d-a, lo que pasa es que te confundiste (se te perdona, por ser tú...). No me puedo creer que alguien use ésto. Con la cantidad de playas que hay en el mundo, ¿las tendrá todas en su base de datos?

Quitomzilla

descripcion

¿Para qué sirve?
La extensión se instala como un pequeño icono que muestra, cuando pasas el cursor sobre él, un tooltip en el que te indica cuántos cigarrillos no te has fumado desde que dejaste de hacerlo, y cuánto dinero y tiempo has ahorrado desde entonces. Además te avisa cuando has llegado a un hito temporal en el abandono de tu hábito (por ejemplo, cada cierta cantidad de cigarrillos no fumados o cada cierto tiempo). Viene en varios idiomas (español incluido) y trabaja con Firefox, Thunderbird, Mozilla, Flock, SeaMonkey y Netscape.
Yo la veo útil. ¿Me la puedo ahorrar?

Esta extensión te agrega un señor a tu casa, que cuando te ve fumando un cigarro mientras navegas en Firefox te da una patada. Vamos, que es fiable 100 % y útil otro tanto. En fin, la mejor forma de dejar de fumar es con voluntad, no con chorradas de este estilo. Por favor, seamos serios...

Fuzzy Time

descripcion

¿Para qué sirve?
Fuzzy Time te dice la hora pero a la manera tradicional: por ejemplo, en lugar de decirte que son las 2:45, te dice que son “las tres menos cuarto”. Viene en varios idiomas, incluyendo el español, y permite configurar la “borrosidad” de la expresión usada para decirte la hora. Por ejemplo, puedes indicarle que te la diga en modo borroso (“las tres menos cuarto”), muy borroso (“las tres”) o extremadamente borroso (“mañana temprana”).
Yo la veo útil. ¿Me la puedo ahorrar?

Sí, lee la hora en voz alta. ¿Es realmente necesario hacer algo así? Además, pensemos: una extensión para que te diga la hora, cuando el sistema operativo también te la da, tienes un reloj encima de la mesa al lado del móvil (que también tiene reloj). ¿Te hace falta? Yo diría que no...

TickerFox

descripcion

¿Para qué sirve?
TickerFox agrega un espacio a la barra de estado en la que te indica cuántas copias de Firefox han sido descargadas, y si haces doble click sobre ella te llevará a la página Spread Firefox!
Yo la veo útil. ¿Me la puedo ahorrar?

¿Cómo no había descubierto esta maravilla antes? Si yo soy de los que consulto el número de descargas actuales de Firefox todos los días, así que saber minuto a minuto cuántas lleva es justo lo que buscaba...

Puede que haya tercera parte, porque hay tal cantidad de extensiones en la web que es imposible pasar por alto tales "logros" de la humanidad.

Un saludo

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: