Becas MEC: nuevo sistema online

martes, 16 de septiembre de 2008

Becas MEC

Sé que la noticia quizás no tiene mucho que ver con el blog, pero como se que por aquí seguro que se pasan estudiantes, tan sólo informar que este año el sistema de becas del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) de España ya no será a través de papel para estudios universitarios.

No habrá que comprar el típico sobrecito en los estancos y sitios TIMBRE, sino que esta vez han optado por la vía "tecnológica" por así decirlo y ahora el servicio será online.

Deberemos acceder a esta web y hacer click en la beca que queramos. Podemos bajarnos el PDF de instrucciones si lo deseamos, así como el PDF que contiene los requisitos para pedir beca (dependiendo cual pidas claro está).

Haciendo click en el enlace que pone Solicitud accederemos al servicio, en el cual habrá que rellenar algunos datos (DNI o NIF, etc). Yo aún no la he realizado, pero creo que al final nos generará un PDF con todos nuestros datos que deberemos imprimir, firmar y sellar en el centro educativo (probablemente, al menos la matrícula de mi Universidad la hago así cada año).

Curiosamente cuando entremos por primera vez desde Firefox 3 nos dirá que el certificado de seguridad no es seguro porque se desconoce la identidad del emisor. En Firefox 3 deberemos añadir la excepción (es muy simple e intuitivo). Internet Explorer 7 por el contrario no nos mencionará nada.

A mi personalmente no me agrada la idea. De acuerdo que vayan "con la tecnología del siglo XXI", pero no me hace demasiada gracia pasar mis datos personales por internet. Además, ¿y si no tengo internet cómo la hago?. Para colmo, nadie me asegura la disponibilidad 24/7 de la web del Ministerio (ni esa, ni la red de mi casa...). Pero bueno, que remedio que buscarse la vida. Encima este tipo de cosas no nos las informan al estudiante por la TV ni nada por el estilo. Yo me enteré porque fui a comprar el sobre y el del estanco me dijo que ya no se hacía así. En fin, un desastre...

Vuelvo a insistir en que yo todavía no la he realizado (maldito septiembre y maldito 3ro de carrera) pero cuando la haga actualizaré el post para informar "al personal" qué tal me fue. Espero que la información sea de utilidad.

Un saludo

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

1 comentario

Anónimo dijo...

Hola! no sé si alguien leerá esto pero yo llevo como una semana intentando acceder al sistema online para solicitar la beca y no lo he conseguido ni una sola vez. por lo que sé, no sólo me da problemas a mí, tengo amigos que están intentando pedir becas y también les resulta imposible. por lo menos en mi universidad, el impreso de la beca hay que presentarlo en el momento de hacer la matrícula. yo tengo que matricularme el 22, hoy es 20, si no consigo entrar en estos dos días ¿qué pasa?, ¿me fastidio?. me gusta internet pero en momentos como este... ¡cómo echo de menos el papel!