GreaseMonkey, tu Firefox con multitud de utilidades

domingo, 24 de agosto de 2008

GreaseMonkey
Greasemonkey es una extensión para Firefox que permite, por medio de scripts hechos por usuarios, añadir de forma arbitraria pequeñas dosis de DHTML a cualquier página web para modificar su comportamiento. Con esta extensión puedes mejorar la experencia de lectura de un sitio, hacerlo más usable, puedes añadirle nuevas funciones a Gmail, mejorar el uso de Flickr o agregar más cosas en las búsquedas de Google.

Greasemonkey no hace ninguna de estas cosas por si mismo, para eso necesitas instalar los “user scripts” que hacen cosas muy concretas; muchos de estos son creados para sitios en específico, otros para cualquier página web. Existe un directorio con miles de user scripts todos gratis y generalmente hechos para solucionar sus propios problemas. ¿Harto de que tu weblog favorito tiene el texto muy pequeño y te cuesta leerlo? — crea un sencillo script que hace el texto más grande.

¿Cuáles son las posibilidades de Greasemonkey? Después del salto...
Personalización del aspecto de la web
Desaparición del SPAM que Adblock no atrapa
Cambio de imágenes por otras
Refresco automático de la página
Inclusión de CSS en una página muy antigua que no lo soporte
Combinar información de varias páginas web,
Atrapar pulsaciones de teclas
Previsualizar la página apuntada por un enlace
Cumplimentar automáticamente formularios
Chequeo automático de enlaces de Rapidshare, Megaupload y demás servicios (sin necesidad de hacer click en él)
y mucho más!!...
Greasemonkey le da más control al lector, al visitante, al usuario como generalmente se conoce a las personas (como tu y yo) que todos los días navegamos por el web.

Si estás interesado en hacer tus propios scripts tienes que bajar el e-book de Mark Pilgrim llamado Dive into Greasemonkey, que también es gratis.

Descargar | GreaseMonkey
Via | alt1040 y Libertonia

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: