Sobre Clawder: estadísticas e información

lunes, 11 de agosto de 2008

stats

En el gráfico pueden ver las visitas que recibe el blog cada día (aproximadamente). El total de visitas no es el real, puesto que yo activé el servicio de Google Analytics mucho más tarde de empezar con el blog (en el se reflejan unas 10.000 visitas totales frente a las casi 50.000 reales).

En naranja, la cantidad de veces que se ha visualizado la página y en azul la cantidad de visitas desde IPs distintas que he tenido (es decir, el primero es cuántas veces entran y el segundo cuántos PCs entran). Puedo asegurar que de media recibo diariamente entre 120 y 150 visitas ÚNICAS y entre 200 y 300 visitas totales. Por supuesto, depende del día, del contenido que haya publicado ese día (no por publicar más recibo más visitas, a veces no publico nada en todo un día y recibo más que otros días que hago 4 post).

El blog lleva aproximadamente 7 meses creado y esas son mis visitas diarias aproximadamente. No son demasiadas (lo reconozco), pero de lo que estoy realmente contento es de que el promedio de tiempo que se queda cada visita en el blog es de casi 3 minutos. Obviamente es estimado, pero da gusto saber que alguien entra al blog y no ve una imagen o se descarga un programa y se va, sino que realmente se queda a ver qué más cosas hay, busca en los archivos programas, juegos, noticias, servicios web interesantes, imágenes de humor, etc...

Me satisface saberlo. Y en parte creo que influye que el blog tarda en cargar entre 5 y 10 segundos (dependiendo de la cantidad de imágenes que hayan en los post de la página principal). Normalmente si el blog tarda en cargar mucho me desespera. No solo el mío, sino todos los que visito.

Cuando la web está muy cargada de imágenes, widgets y cosas que, a mi modo de ver, la mayoría son inútiles, ni espero a que termine; doy scroll hacia abajo un poco, la miro por encima y hasta luego. Quizás vuelva a visitarla alguna vez mientras busco algo en internet, o alguien me diga "mira, en TAL sitio está lo que buscas", pero voluntariamente lo dudo. Entre la tardanza en cargar la mayoría de contenidos, y que muchas webs es abrirlas y ponen la CPU "al queso", pues como que no entran muchas ganas de pararse mucho.

¿Y que hay de los lectores suscritos? Pues unos 32 al feed clawder RSS y 28 por e-m@il. No es mucho (comparadas con webs que llevan 2 meses y ya tienen 100 suscritos), pero bueno, tampoco es una cantidad despreciable. Trato de que el contenido llegue a todo el mundo, que sea fácil de leer y cercano. Que sea algo medio entre "lo típico" y "algo nuevo". Por eso decidí añadir más secciones al blog, como son las de humor (a todos nos gusta reírnos), imágenes curiosas y algunas noticias relacionadas con el mundo de la informática (incluso algún que otro jueguillo en flash o vídeos).

Sin embargo, no me decidí a poner TODAS las noticias ni TODAS las imágenes de risa que encontré. Solo aquellas que son curiosas de verdad. Así el blog tiene más vida y no se convierte en PROGRAMA-JUEGO-TUTORIAL | PROGRAMA-JUEGO-TUTORIAL. No quiero que el blog se destine únicamente a eso (para ello tenemos millones de webs más, como Tucows, Softonic, Programas-Gratis, etc)

Aunque si tienes sugerencias sobre programas, juegos o tutoriales que vayan con la temática del blog y quieres que los publique, mándame un correo a:

email

Me gusta como va evolucionando la web, y no tengo prisa por llegar a las 1.000 visitas diarias. De hecho creo que va bastante bien, y cada día pasito a pasito voy consiguiendo llegar a más público.

Tiempo al tiempo

Un saludo ^^

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

4 comentarios:

jesus dijo...

pues son visitas suficientes como para asegurar que esun blog de calidad. yo lo corroboro, pues mi banner fue creado gracias a un post tuyo
venga saludos y a seguir asi
a2s

Claw dijo...

Gracias jesus, seguimos mejorando el blog ^^

Un saludo :)

Luis dijo...

A mí me gusta bastante tu blog (soy uno de los del RSS). Enhorabuena y adelante ;)

Claw dijo...

Gracias Luis, seguiremos al pie del cañon :)