Resuelve integrales online con Wolfram Mathematica Online Integrator

miércoles, 28 de enero de 2009

Resulta que el otro día buscando la tabla de integrales (porque estando en 4to de carrera uno no lo tiene todo en mente, desgraciadamente) encuentro esta estupenda web "resuelve integrales" que agregué a mis favoritos ipso-facto.

Wolfram Mathematica Online Integrator es una herramienta web que nos permite solucionar integrales indefinidas de forma muy rápida. La sintáxis es muy sencilla y en la web tienen un apartado donde lo explican. Resulta de gran utilidad cuando estamos haciendo un laborioso proceso de análisis de un sistema físico o algún cálculo que requiera integrales, y no queramos perder el tiempo en recordar cómo coño diablos se integraba por partes, y cuando era racional y tenía raíces complejas y un largo etcétera.

Además, resulta una herramienta más para comprobar que lo que hacemos es correcto y nos puede ayudar a estudiar los inicialmente complejos métodos de integración. Desgraciadamente sólo proporciona el resultado final, no el proceso, ¿pero ahí está la ciencia no? :)

Enlace | Wolfram Mathematica Online Integrator

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: