Corriendo Windows XP sobre 75 Mhz y 64 Mb de RAM

domingo, 1 de marzo de 2009

xp minimum imgNo sabía yo que Windows XP podía correr sobre un sistema con 64 Mb de RAM con procesador Pentium de 75 Mhz (WTF!?), pero al parecer es posible y un grupo de personas decidieron probarlo y los resultados parece que fueron relativamente satisfactorios.

Y van bajando cada vez más y más: 64 Mb, 32 Mb, 62 Mhz para el procesador,... En fin, mejor echarle un vistazo a las gráficas y comparativas que realizan. Está bastante curioso el experimento. Incluso probaron con un procesador de 7 MHz y 20 Mb de RAM, prueba que desconozco completamente como hicieron para conseguir overclockear (o más bien subclockear) procesador y de memoria. Si tienes interés en leerlo, el enlace está debajo. El artículo está íntegramente en inglés.

Enlace | XP Minimal-Requirement-Test

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pasada poder hacer funcionar el Xp en tus ordenadores antiguos, lo único que evita que me tire de cabeza a instalarlo es que no pueda usar Ms Dos, la mayor razón por la que conservo algún viejo ordenador.

Dark Knight dijo...

Yo he llegado a instalarlo en un Pentium a 75Mhz con 32 Mb de ram (Le subia la ram a 64Mb que es el minimo que pide la instalacion y al acabarla le quitaba los 32 que le habia añadido ya que los habia pillado prestados de otro PC)