Mejora tus idiomas en Busuu

lunes, 2 de febrero de 2009

busuu img

A todos nos gustaría saber hablar algún idioma (aparte del nuestro) perfectamente para poder comunicarnos con personas de otros lugares geográficos. Por desgracia, no siempre se dispone del tiempo necesario (o de las ganas).

Si este es tu caso, quizás te interese saber que hay una herramienta online que te ayuda a mejorar tu nivel de inglés, francés, alemán, etc que se llama Busuu. Esta interesante utilidad nos permitirá, tras crearnos nuestro perfil, elegir los idiomas que dominamos perfectamente (marcando tu idioma materno, por ejemplo) y luego escoger aquellos en los que queramos mejorar. Hay una extensa lista para elegir, aunque idiomas como el japonés no están disponible para su aprendizaje debido a que Busuu aún se encuentra en fase beta.

Un simpático arbolito será el encargado de indicarte tus progresos en el idioma que elijas. La manera de aprender es mediante las unidades. Éstas serán añadidas por nosotros desde la propia interfaz, y podremos elegir entre una gran variedad de ellas: relaciones, cultura, bienvenida, etc. Cada unidad a su vez tiene distintos apartados, y la unidad la completaremos cuando acabemos todos los apartados: vocabulario del tema, comprensión lectora, escritura de un pequeño texto para que un nativo lo corrija, hablar con un nativo y el examen final.

Una estupenda herramienta para mejorar nuestro vocabulario y darnos algo más de soltura a la hora de redactar textos en otros idiomas. Eso sí, si no conoces nada del idioma, te será difícil aprender al menos a escribir algo, ya que los verbos, por ejemplo, sólo los dan en forma infinitiva, y no conjugados. Pero bueno, algo es algo.

Enlace | Busuu

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: