Cómo descargar juegos Flash de una página web

domingo, 3 de febrero de 2008

En este tutorial aprenderemos a descargar juegos y animaciones de algunas páginas web, ya que no todas nos lo permiten.

Deben ser animaciones flash, es decir, con extensión SWF, ya que los juegos escritos en Java no es posible descargarlos directamente desde las web's (de momento).

Para ellos necesitamos una herramienta básica, como es Flash Player Pro 3.2. Con este increíble programa podremos descargarnos la animación / juego en formato SWF y posteriormente transformarlo en un .EXE listo para ser ejecutado en cualquier momento.

Tras la instalación (también es importante leer el INFO que se acompaña con la descarga), haremos lo siguiente.

[1] Abriendo una ventana de nuestro navegador, iremos a alguna página de juegos flash de las miles que hay en la red. En este caso yo haré uso de una página X bastante conocida. Accedemos a ella y clickamos en algún juego de los que disponga la web.

[2] Cuando nos haya empezado a cargar el juego o cuando, simplemente, podamos jugar, seleccionaremos la dirección de la web (la que se encuentra en la barra de direciones - en la parte superior del navegador) y la copiamos.

[3] Posteriormente, abrimos Flash Player Pro y haremos click en Tools -> Download Flash Movies

[4] En la nueva ventana que nos aparecerá, pegamos la URL que copiamos antes en donde pone Web Page URL y le damos a Go. En el cuadro de abajo nos aparecerá el nombre del juego (probablemente tenga letras y números sin sentido). Lo tildamos, seleccionamos el directorio donde se va a guardar el juego y le damos a Download.

[5] En unos segundos nos volverá a aparecer la pantalla principal del programa pero, esta vez, a la derecha podremos ver el juego (incluso jugar, pero aún queda un poco :) )

[6] Es el momento de convertir nuestro juego a formato .EXE para poder ejecutarlo cómodamente. Accedemos a Tools -> SWF/EXE format conversion tool

[7] Ahora tendremos que añadir los archivos y darle a Convert. También se puede optar por eliminar el juego con extensión SWF ya que de poco nos servirá, así como elegir una carpeta distinta como destino de nuestro .EXE (la carpeta por defecto es la misma que en la que está el SWF)

[8] Cuando el proceso termine, nos aparecerá un cuadro de diálogo informándonos del éxito o el fracaso de la operación. Por lo general no suele fallar. En caso de que dé error, sería conveniente volver al paso 1 y comenzar desde el principio. Se dan casos en los que los juegos simplemente no se dejan bajar, en cuyo caso es mejor desistir.

[9] Por último, solo nos queda acceder a la carpeta que indicamos como destino en el paso anterior o, si no indicamos ninguna, ir a C:\Documents and Settings\Nombre_Usuario\Mis documentos\Flash Player Pro\Download, donde Nombre_Usuario es nuestra cuenta de Windows :) y...........¡LISTO!. Ahí está nuestro juego preparado para ser jugado cuando queramos y sin necesidad de conexión a internet.



En minijuegos.com funciona perfecto. Cualquier duda o problema me lo comentan.

Si no ven las imágenes bien, click sobre cada una y se les abrirán en una nueva ventana del navegador.

Espero que les sea de utilidad. Un saludo ^^

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

1 comentario

Anónimo dijo...

yo tengo otro programa mas facil se llama Sothink SWF Decompiler y solo se pulsa un boton en la pagina y solo lo descargas y hay otro menu para editar el juego y sale en macromedia flash para editar ya voy descargando ams de 300 juegos -... si quieres el programa escribeme a gilkevin3@hotmail.com ..