Post-Formateo: automatizemos las instalaciones

martes, 5 de febrero de 2008

El siguiente post no pretende ser un tutorial de cómo formatear. Simplemente postearé programas que nos facilitarán las cosas tras un formateo.

Recopilación e instalación de drivers, programas, etc...¡Qué coñazo! Pues bien, los siguientes 3 programas nos facilitarán un poco las cosas.

Obviamente, si elegimos una versión de esas que circulan "desatendidas" lo instalarán todo sin necesidad de nada más pero....¿es rentable? Pues no mucho. Problemas de incompatibilidades de hardware por doquier.

¿Consejo? Instala un Windows XP con Service Pack 2, píllate un serial (si es original mejor) y listo!!.

No me enrollo más, les dejo estos 3 programas MUY útiles. Cualquier duda me la comentan. Un saludo ^^



InstallPad 0.4

Instalar nuestros programas favoritos siempre es una tarea pesada, especialmente cuando acabamos de reinstalar el sistema operativo y no tenemos nada: buscar programas, descargar ficheros, ejecutar cada instalación...

Por suerte, ahora cuentas con InstallPad, una herramienta que se encargará ella solita de localizar, descargar e instalar todas tus aplicaciones preferidas, partiendo de una lista que puedes personalizar a tu gusto.

Obviamente, el correcto funcionamiento de InstallPad depende de que los enlaces de descarga se mantengan activos, pero con todo, resulta de lo más práctico y cómodo para tener todos tus programas en un Windows recién instalado.




DriverMax v2.4

Uno de los inconvenientes de una reinstalación es tener que volver a instalar los controladores de todos los periféricos que tengas en tu sistema. Buscar en Internet, localizar el CD del fabricante, hacer una instalación tras otra... trabajo y tiempo que puedes ahorrarte con DriverMax.

Esta sencilla herramienta te permite exportar a una carpeta o un archivo comprimido en ZIP todos los controladores que tengas instalados en tu PC en este momento, para recuperarlos más tarde cuando los necesites, instalándolos todos a la vez en un par de clics.

DriverMax funciona a modo de asistente, guiándote por el proceso paso a paso, por lo que es muy sencillo de usar y no requiere conocimientos técnicos de ningún tipo.

El programa también cuenta con una utilidad para generar un completo listado (en HTML o TXT) de los controladores actualmente instalados en tu sistema.




DriverWizard


DriverWizard hace exactamente la operación contraria al programa anterior. ¿Cuántas veces hemos formateado y pensado "Y ahora tengo que bajarme todos los drivers nuevos e instalarlos"? Operación que nos puede llevar perfectamente media hora o más SÓLO BUSCARLOS.

Pues DriverWizard podría ser nuestra solución. Este programa se encarga de examinar los componentes de nuestro sistema para luego a través de Internet Explorer proporcionarnos los enlaces correspondientes (siempre que lo tenga disponible en su base datos).

Puede que no los encuentre todos, pero una gran mayoría sí, facilitándonos la labor post-formateo.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

1 comentario

Anónimo dijo...

Gracias man! muy buenos programas ya me los probare en un rato.

De nuevo gracias y saludos! ;)