Lista de programas imprescindibles

sábado, 2 de febrero de 2008

Aquí les traigo una lista de programas que considero bastante útiles y espero que les sirvan tanto como a mí.


Cualquier duda en su uso/configuración/instalación me la comentan y trataré de ayudarles. Espero que les sirva!!! Un saludo ^^




Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes de correo electrónico, archivos, música, fotografías, chats, Gmail, páginas web visitadas y muchos elementos más. Al habilitar tu equipo para la búsqueda, el programa te permite acceder fácilmente a tu información y te evita tener que organizar manualmente tus archivos, mensajes y marcadores.




Olvídate de ese escritorio. Con Launchy lo tienes más fácil que nunca. Sólo tienes que abrir la ventana del programa mediante la combinación de teclas alt + barra espaciadora y empezar a escribir el nombre de aquello que quieras abrir: el navegador, etc...

Launchy autocompletará la palabra en cuestión de segundos y, si hay más de una opción, te las mostrará en un menú contextual. Una vez localizas lo que buscas, la ventana de Launchy desaparece y el programa queda en segundo plano esperando la próxima ocasión en que lo necesites.


uTorrent

uTorrent es un sencillo y eficiente cliente para la descarga de ficheros .torrent, que puede presumir de ser uno de los más pequeños de su clase. De hecho, ni siquiera requiere instalación.

Además de su reducido tamaño, uTorrent tiene otras ventajas como el soporte para descargas simultáneas, posibilidad de configurar el porcentaje de ancho de banda que queremos que use el programa, continuación de descargas interrumpidas, y un gran ahorro en el consumo de recursos de memoria y procesador

Si bien no cuenta con la posibilidad de catalogar las descargas que encontramos en otros programas de este tipo, ofrece por el contrario un análisis muy detallado de cada fichero que estés descargando.

En definitiva, un cliente bittorrent casi de bolsillo, pero tan eficaz y preparado como sus “hermanos mayores”.

Con avances muy prometedores y un ilustre historial, Mozilla Thunderbird es el nuevo cliente de correo electrónico de Mozilla, desarrollado como plataforma totalmente independiente.

Al igual que el navegador Firefox, Thunderbird usa el mismo lenguaje de interfaz llamado XUL, además de proponer una arquitectura especialmente diseñada para funcionar al compás de Firefox. Un entorno limpio e intuitivo, que nos deja descubrir un cliente sencillo y funcional.

No ofrece tantas opciones como otros clientes, pero sin embargo dispone de interesantes características como unos potentes filtros de correo, el soporte para temas y la instalación de extensiones o, la posibilidad de personalizar la barra de herramientas de la ventana principal.

Las extensiones UI permiten añadir opciones y características específicas que harán nuestra experiencia con este cliente más personal e interesante




Excelente programa que no debería falta en todo PC que se conecte a internet mediante un módem USB.

¿Cuántas veces nos ha ocurrido que dejamos el PC encendido descargando antes de marcharnos de casa, y resulta que la conexión se cayó a los 5 minutos de salir de casa o, en el peor de los casos, el PC se reinició por algún error o porque simplemente se fue la luz? Pues con este programa que se instalará e iniciará con el sistema no deberemos preocuparnos por ello.

Tan solo deberemos introducir nuestro usuario y contraseña proporcionada por nuestro operador y listo!! El programa se conectará automáticamente a internet cuando iniciemos el ordenador y se reconectará en caso de que se pierda la conexión.



CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.

CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que "colgados" después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.

Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar. CCleaner también incluye un limpiador del Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no válidas



ALSong es un completísimo reproductor de música que, aun siendo un recién llegado al mundo del software, bien merece una oportunidad por su gran potencial en usabilidad, diseño y funciones.

Su aspecto recuerda a otros programas del estilo (sin ir más lejos, el popular Winamp), pero ALSong afirma su propia personalidad a base de skins y un amplio abanico de colores que permiten modificar su interfaz en un par de clics.

ALSong cumple con creces su principal función: reproducir música. Soporta varios formatos, cuenta con un ecualizador de diez pistas, permite usar listas de reproducción y tiene incluso una curiosa utilidad para crear álbumes personalizados con tus canciones favoritas.

Pero aquí no acaba la cosa. ALSong también cuenta con una ventanita donde se van mostrando las letras de las canciones que reproduzcas, con más de un millón de canciones en su base de datos. Y si la canción que escuchas no está, puedes buscarla tú mismo y añadirla fácilmente desde el programa.

ALSong cuenta también con un módulo especial que permite reproducir la música de forma más lenta, lo que te permitirá entender por fin esa dichosa frase que siempre se te escapa.

Minimizar la ventana a la barra de herramientas, poder controlar el programa con combinaciones de teclas globales, editor de etiquetas ID3... dejaremos que descubras el resto por ti mismo




FreeMind es una utilidad gratuita que te permitirá "liberar tu mente" de proyectos, ideas, y tareas de cualquier índole plasmándolas en un bonito y claro mapa conceptual.

Permite usar colores, iconos, diferentes bordes y líneas, etc. Además cuenta con "marcaciones" predeterminadas para diferentes estados y tipos tales como: abierto, preguntas abiertas, detalles, carpetas, requiere acción, requiere código, etc.

Para que funcione correctamente requiere la última versión de Java


SuperAntiSpyware analiza tu sistema en busca de cualquier tipo de amenaza que pueda colarse en el ordenador: spyware, troyanos, dialers, gusanos, adware y cualquier otro tipo de elemento de software malintencionado. La base de datos de SuperAntiSpyware se actualiza a través de Internet y permite mantener tu sistema siempre a salvo de todo tipo de amenazas.

Podrás realizar exhaustivos análisis de las unidades de disco, las unidades extraíbles, memoria, Registro de Windows o incluso carpetas individuales. El programa no sólo detecta el peligro, sino que además es capaz de eliminarlo de tu sistema. También cuenta con herramientas adicionales con las que proteger tu página de inicio o reparar otras opciones del sistema que hayan sido modificadas por algún tipo de spyware.



Hay ocasiones es que la desinstalación incorrecta de un programa deja “colgados” determinados archivos que luego resultan imposibles de eliminar porque según el sistema, están en uso y no se pueden borrar.

Para eliminar estos ficheros definitivamente, usa Pocket KillBox. Este programa te permite seleccionar el fichero que se niega a ser eliminado, y marcarlo de tal manera que será eliminado al reiniciar de nuevo el PC.

De esta forma puedes acabar fácilmente con esos ficheros hasta ahora imborrables.


Esta utilidad gratuita sirve, de la misma forma que Acrobat Reader, para visualizar documentos PDF, diferenciándose de

este último en su notablemente menor consumo de recursos y mayor velocidad de ejecución.

Foxit PDF Reader cuenta con una herramienta para seleccionar un fragmento del texto, muestra el índice del PDF, visionado a pantalla completa, entre otras.

También cuenta con una curiosa función, es capaz de rotar el documento, siendo útil en portátiles por ejemplo.



VLC Media Player (antes conocido como VideoLan) es un sencillo reproductor multimedia con soporte para diversas plataformas, con el que podrás reproducir tanto audio como vídeo. Tras una apariencia sobria y sin mucho detalle se esconde una amplísima variedad de opciones de reproducción, incluyendo la posibilidad de hacer streaming de audio y vídeo en LAN o a través de Internet, soporte para subtítulos, y mucho más

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te ha faltado el tuneup imprescindible buen post dew !!!

Claw dijo...

Cierto, es un excelente programa, lo que quizás me faltó matizar es que la lista es de programas GRATUITOS y el TuneUp es de pago

Un saludo :)