Para descargarlo accedemos a su web. Allí podremos encontrar la versión para Windows, al igual que para muchísimas plataformas.
Los comandos básicos para usar DOS son muy sencillos:
- dir = muestra todos los archivos y las carpetas que hay en la carpeta en donde estamos.
- cd = entra en la carpeta que especifiquemos
- cd .. = vuelve a la carpeta anterior (no se olviden del espacio entre la 'd' y los 2 puntos)
- programa.exe = abre el programa PROGRAMA
Hay realmente muchas opciones, y todas están explicadas a continuación del símbolo #. Las opciones que vamos a tener que cambiar son las siguientes (si tienes problemas encontrando alguna, utiliza la opción buscar del bloc de notas):
- scaler: Esta opción, aunque no es para nada obligatoria, nos sirve para utilizar un filtro gráfico. Estos filtros ayudarán a mejorar la calidad de imagen de los juegos que ejecutemos. Como dije, no es totalmente necesaria. Los filtos que DosBox soporta son: normal2x, advmame2x, advmame3x, advinterp2x, interp2x y tv2x. Si no quieren usar ningún filtro, escriban none.
- core: Esto es el nucleo del programa. Aquí tenemos que cambiar de normal a dynamic.
- cycles: esto lo cambiaremos por 7000 para empezar.
mount c c:\ mount d d:\ -t cdrom (en caso de que nuestra unidad de la lectora de CD's sea D. Si fuera otra, por ejemplo G, en vez de poner d:\ pondremos g:\).
Ya podemos guardar el documento y abrir el programa.
Recordatorio:
- Cada vez que ejecutemos el programa, comenzaremos en la unidad Z (creada por el DosBox), así que lo primero que hay que hacer es escribir c: para cambiar a esta unidad.
- Si el programa les funciona muy lento, pueden probar varias cosas. La primera y la más simple es apretar CTRL+F11 para subir la velocidad, y CTRL+F10 para bajarla. Pero cuidado, porque si la suben mucho el sonido puede entrecortarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario