Evita que se muestre el nombre del último usuario que se ha identificado en Windows

viernes, 4 de abril de 2008

Cuando hablamos de seguridad cualquier cosa que hagamos para incrementarla siempre será poca, así que a veces merece la pena no escatimar, aunque las medidas parezcan absurdas. Una de estas medidas relativamente absurdas puede ser ocultar el nombre del ultimo usuario logado en el sistema en Windows.

Parece una tontería pero, sobre todo si compartimos el ordenador, el hecho de que una persona se siente y vea nuestro nombre de usuario puede hacerles la tarea de fastidiarnos un poco más fácil. Nos pueden bloquear la cuenta o simplemente probar varias contraseñas hasta dar con la nuestra.

Para evitar esto podemos hacer un pequeño truco en unos sencillos pasos. Lo primero es acceder al editor de registro, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. En el panel izquierdo deberemos navegar hasta llegar a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\
CurrentVersion\Policies\System

Una vez que hayamos llegado ahí debemos buscar en el panel derecho un valor llamada DontDisplayLastUserName, la editamos haciendo doble click encima y en Información del valor introducimos un 1. Aceptamos todo, cerramos y reiniciamos el sistema para comprobar que lo que hemos hecho funciona.

Hay que tener en cuenta que para que este truco funcione debemos tener desactivada la pantalla de bienvenida de Windows, aunque esto sólo es necesario en Windows XP.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: