Mostrar código de programación en blogger

miércoles, 14 de mayo de 2008

Hasta ahora siempre que he querido mostrar código en una entrada me he visto obligado a usar imágenes o a recortar el código para eliminar algunos elementos, generalmente los caracteres de apertura y cierre <> para que Blogger no interpretase el código de forma que unos casos no lo mostraba y en otros simplemente se lo comía por ser código no visible.

Pues bien, ya he encontrado la forma de poner código en las entradas, simplemente tenemos que cambiar los elementos de apertura y cierre que van dentro de las etiquetas que son lt y gt, ambas empiezan por el símbolo ampersand (&) y terminan por punto y coma (;); de este modo el código podrá visualizarse como podemos ver en este post.
Por tanto, las sustituciones serían las siguientes:
  • < : "&lt(puntoycoma)"
  • > : "&gt(puntoycoma)"
Donde "puntoycoma" es ';' (sin las comillas)
Esto en códigos largos con muchas etiquetas puede resultar un tanto tedioso, una solución para acabar un poco antes pasa por ir a este enlace, copiamos el código en la caja de texto, en Cadena a buscar escribimos el carácter que queremos cambiar y en Nueva cadena el que lo va a reemplazar, pinchamos en Reemplazar y hacemos lo mismo con el segundo carácter. Ahora ya podemos copiar nuevamente todo el código y pegarlo en nuestra entrada dentro de las etiquetas code.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: