Que son y como se usan los archivos SFV

lunes, 12 de mayo de 2008

Muchas veces, cuando nos bajamos una peli en muchos links por ejemplo, nos dan para que nos descarguemos un archivo de comprobación, o archivo SFV. Un archivo SFV es un archivo de paridad que se utiliza para verificar si uno o varios archivos descargados son correctos.

Es posible que al descargar un archivo dividido en varias partes, una de ellas esté corrupta o incompleta; si la persona que subió esos archivos creó en ese momento un archivo SFV de comprobacion, podremos verificar si las partes descargadas son correctas o hay alguna corrupta, o incluso si falta alguna parte...

Ahora veamos como se debe hacer para comprobar estos archivos usando el archivo SFV:

1) Antes que nada necesitan bajarse el flashsfv (que lo pueden encontrar aquí http://lix.in/df296ce3)
2) Una vez bajado lo descomprimen y ejecutan el exe de adentro. Una vez que lo ejecutan se les abre el programa como se ve en la imagen


3) Luego procedemos a hacer clik en el botón open y seleccionamos el archivo SFV que bajamos anteriormente (como se ve en la imagen)


4) Luego hacen clik en el botón verify y se empiezan a comprobar los archivos como lo muestra la siguiente imagen


5) Una vez que se termine de comprobar los archivos pueden ocurrir 3 casos distintos :

• El primero es que todo se haya descargado bien (en la imagen se mustra todas tildes para los archivos que estén correctos )


• El segundo caso puede ser que uno o varios archivos estén corruptos , esto se indica por medio de X en las archivos (como se ve en la imagen que la parte C se ha descargado de manera corrupta ), por lo que deberemos bajar nuevamente estas partes para poder unir o descomprimir de manera correcta .



• El tercero y ultimo caso es cuando se no se encuentra el archivo , el motivo puede haber sido que se borro de manera accidental o el gestor lo cancelo por algún problema en la conexión con el servidor (se indica por medio de una lupa )


Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

1 comentario

Anónimo dijo...

Gracias no sabia como usare ste archivo buen tutorial gracias