Pero, ¿y si un día tu Windows no arranca? Vale, me acuerdo que había algo de DISCO DE INICIO pero...........¡yo no tengo disquetera! ¿Cómo lo hago? Pues bien, el siguiente tutorial pretende mostrar como es posible convertir una unidad USB (el típico pendrive) en un disco de inicio para nuestro PC.
Para saber eso tendrás que entrar en la BIOS y comprobarlo. Entra en ella reiniciando tu ordenador y pulsando el botón adecuado antes de que cargue Windows (generalmente suele ser la tecla Supr).
Busca los dispositivos para arrancar (boot device) y comprueba si permite dispositivos removibles USB.
Esta opción vendrá a decir algo así: Boot from USB hard drive. Si es así, asegúrate de activar esta opción, tal vez puedas actualizarla, pero siempre tendrás que consultar al fabricante de tu portátil.
Una vez hayas comprobado la compatibilidad de tu BIOS, tienes que instalar en el pendrive los archivos necesarios para convertirlo en un disco de inicio.
Para ello hay varias opciones algo complejas, ya que debes saber que ninguna pertenece al propio Windows. El sistema sólo crea discos de inicio con discos 3 1/2.
Afortunadamente, HP ha creado una pequeña y sencilla aplicación que crea discos sencillos de inicio de Windows XP, en sus pequeñas memorias USB y lo mejor de todo es que funcionan con cualquier disco duro USB de otra marca.
Una vez descargado inserta tu pendrive en un puerto USB y ejecuta el archivo. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y termina la instalación. Cuando acabe, tu memoria USB se habrá convertido en un útil Disco de inicio para tu portátil/PC.
0 comentarios:
Publicar un comentario