Primer disco duro interno con protección contra desastres

jueves, 19 de junio de 2008

Siempre podemos ponernos en lo peor en cuanto a seguridad se refiere, pero en ocasiones no siempre es "lo peor de lo peor". Por mucho que nos protejamos de virus, spyware, keyloggers, incluso de miradas ajenas y de usuarios "curiosos", como se nos incendie la oficina o el centro de cálculo de la empresa, ya podremos ir despidiéndonos de los datos de nuestros clientes, nuestros pedidos, tomas de datos industriales y demás información que hayamos guardado en nuestros discos duro.

ioSafe, una empresa especializada en proteger dispositivos de almacenamiento, ha lanzado hoy el primer disco duro interno con una función de protección de desastres llamados ioSafe 3,5.

El ioSafe 3,5 contiene un disco SATA de 2,5 cubierto por diversas capas de materiales de protección que soportan 15 minutos de calor extremo hasta 1.400 grados Fahrenheit o 24 horas bajo el agua a cinco pies de profundidad.

Demostrando su protección contra el fuego, fue colocado junto a un disco duro “normal” en una cámara que subió la temperatura 10 minutos por encima de los 1.400 grados. El disco duro de serie acabó achicharrado como era de prever, mientras que el ioSafe estaba intacto.


(click para ampliar)
En la foto podemos ver como quedaron los 2 discos duros. A la izquierda está el disco duro tal cuál, sin el ioSafe (como se nos quedaría tras un incendio) y a la derecha el disco duro con ioSafe:


(click para ampliar)
Se observa que el disco con ioSafe está intacto. Quitémosle la cubierta protectora ioSafe y obtendremos la placa del disco duro con toda la inforamción en él sin un rasguño:


(click para ampliar)
Se comercializan a un precio entre 330 y 450 dólares dependiendo de la capacidad y especificaciones.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: