.kkrieger: ¿Un shooter de 96 Kb?

martes, 29 de julio de 2008

.kkrieger

.kkrieger es un juego de tipo shooter (el clásico mata y avanza con vista en primera persona) que, visto así, no debería tener nada especial, teniendo en cuenta que en el mercado existen muchísimos juegos de este mismo tipo.

¿Por qué merece mención? Básicamente porque ocupa 96 Kb. Sí, como estás leyendo. El ejecutable de este shooter en 3D ocupa la mísera cantidad de 96 Kb. Todo el código, las texturas, la geometría, el sonido, los items, las armas, los efectos de luz, los monstruos y la inteligencia artificial en tan sólo 96kb.

Es realmente asombrosa la capacidad de compresión que el equipo theprodukkt llegó a desarrollar. Es por ello que lograron el primer premio en la convención Breakpoint Demo Party de 2004 (bastante merecido por cierto).

descripcion descripcion
(click sobre cada imagen para ampliar)

Pero no piensen que porque ocupe tan poco espacio va a ser un shooter con efectos cutres, gráficos pésimos o que pedirá poco PC para jugar. El PC mínimo recomendado es el siguiente:
1.5GHz Pentium III / athlon o superior
512MB de RAM
GeForce4Ti (o superior) o ATI Radeon8500 (o superior) debe soportar pixel shaders 1.3, con 128MB de VRAM como mínimo
Tarjeta de Sonido
DirectX 9.0b
Como se observa también en las imágenes, está bastante conseguido todo el juego. Puede que no sea un Half-Life o Crysis, pero en 96 KB ya es una bestialidad. Merece la pena echarle un vistazo y probarlo. A veces lo mejor no es ni lo que más ocupa, ni lo que más pide. En su web también se pueden encontrar algunas maravillas más realizadas en muy poco espacio (incluso animaciones en 3D).

Descarga | .kkrieger
Web | .theprodukkt
Video | .kkrieger gameplay

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey porque me lo detecta como virus?
Saludos

Claw dijo...

Hola!

¿Qué antivirus tienes? Yo tengo el Avast! y no me lo detecta. Te que lo subí a VirusTotal y 7 antivirus lo detectan como amenaza, pero no son de los antivirus conocidos.

De todas formas, no parece ser sospechoso. Si no estás seguro no lo bajes, pero yo considero que no es ningún virus.

Salu2!

Anónimo dijo...

Jejej yo también tengo avast pero me decidi a subirlo a virustotal y eso jeje, lo probare
PD: soy morgoth123 de Heavytorrents, me gusta el blog ^^

Saludos