Novedades en Clawder

viernes, 25 de julio de 2008

¡Buenos días! Quizás quien viene de paso no se haya dado cuenta, pero para quien me sigue relativamente al día se habrán percatado que he hecho un par de cambios sustanciales y (creo) prolíficos para el blog.

En primer lugar, comentar del que más orgulloso estoy: la plantilla. Probablemente si usas una resolución de 1024x768 no te hayas dado cuenta, pero para resoluciones mayores (o menores en el peor de los casos) la maldita plantilla no se ajustaba correctamente a los bordes de la pantalla.

¿Qué me estás contando? Pues concretamente ésto:

descripcion

¿Te fijas en el espacio que hay entre el post y la barra lateral derecha? Eso era por problemas que tuve con la plantilla. Originalmente, esa plantilla era la Blogy Webby pero a mí me hacía ilusión ponerle 2 barras. Esa plantilla me gustaba bastante, pero no tenía 2 barras, así que pensé "¡Bueno, pues nada, se las pongo yo y así aprendo!". En mi ansia por aprender y hacer las cosas bonitas, removi cielo y tierra buscando tutoriales para agregarle otra barra lateral al blog.

Tras 3.496.584.723.412 miles de cambios conseguí hacer algo que quedara decente. Yo muy contento con mi blog, me comentan algunos que hay cosas que no se ven bien con el IE. Me dispongo a abrir el blog con el IE y..................#@%&%$@ (sustituye los símbolos por el insulto que más te guste). Pues ale, a seguir investigando y probando para que se viera bien con el IE.

Al final lo conseguí, pero luego un día me dio por cambiar la resolución de mi monitor y me doy cuenta del problema que tengo en la imagen de arriba. Encima, si la resolución era de 800x600 (es decir, más pequeña) la barra de la derecha se montaba encima de la columna principal del post (ya decía yo las pocas visitas desde 800x600 que tenía por qué era....).

Pues bien, pese a ello continué usando esa plantilla porque sí, porque me gustaba, quedaba bien y mucha gente me había dicho que era fácil de leer la web con ella.

Hace aproximadamente unos 4 días pensé :¡coño! ¡recórcholis! ¿por qué no cambio la plantilla del blog? Pero....oh problema. Debía ser algo parecido, no podía encontrarme de la noche a la mañana el blog con otros colores (al menos yo no quería). Pues nuevamente rebusqué en la red plantillas que se ajustaran a mi propósito: fondo blanco, colores claros y que se expandiera la columna del post en función del tamaño del monitor llegando a ocupar el máximo posible de tamaño.

Estuve debatiéndome entre la plantilla Garland y la DownRight v1.4 Finalmente me decidí por esta última ya que el tamaño del banner podía cambiarlo cómodamente y era más fácilmente personalizable.

Me cree un blog de pruebas (cosa que no había hecho hasta el momento y realmente desconozco el motivo porque es realmente útil) y empecé a probar la nueva plantilla. ¡Error aquí! Buscar, analizar......¡ARREGLADO! Y así hasta que quedó el blog que están visualizando en estos instantes y que espero sea de su agrado (incluso para los monitores panorámicos).

Esta nueva plantilla me gusta más. No tiene tantos trastos inútiles y todo el contenido interno está mejor estructurado para una más fácil edición (de hecho, tardé una tarde en pasar de la plantilla original a ésta que está puesta).

Otra inclusión más que he hecho ha sido una encuesta. ¿Otra? Pero si ya pusiste una una vez.... Sí, pero la puse por el periodo de 1 mes y (misteriosamente) solo habían votado 24 personas en todo ese tiempo. Teniendo en cuenta que cada día me visitan entre 250 y 350 personas, realmente no lo entiendo. Pues nada, desde aquí hago un llamamiento a los ratones (a lo William Wallace) para que pierdas un segundo de tu vida en contarme a través de un voto qué te parece el aspecto de la web, los contenidos, en fin, si te gusta la web en general. Encima, esta encuesta no caduca porque está suministrada por un servicio externo a blogger, así que la dejaré ahí hasta que me aburra de ella ^^

Anímate y comenta

¿Cómo? ¿Ya te diste cuenta del bichillo que puse a la izquierda? Pues sí, lo encontré navegando por ahí entre tantos trillones de páginas que hay. Y lo puse para ver si la gente se va animando cada vez más a postear sus comentarios, dudas y cuestiones sobre los temas que trato. Me gusta escribir y buscar, pero también me gusta que la gente de su opinión sobre lo que escribo. También te animo a comentar en el blog todo lo que gustes (sin llegar al SPAM, por favor...)

Por último, seguro que algunos se habrán fijado en que en la barra izquierda (al final de la misma) tenía puestos todos los premios que me han otorgado algunos blogs amigos. He decidido hacer un post que los contenga todos para así no llenar la web principal de cosas ni hacerlos rotar con Javascript (que he visto por ahí blogs que hacen rotar los banners de las webs amigas y, créanme, no es la mejor solución, de hecho a veces se ve bien con el Firefox y no con IE, o viceversa, o se montan las letras sobre otras...)

That's all folks!! Como dirían los personajes de la Warner Bros al acabar un episodio. Espero que les guste lo nuevo y que disfruten leyendo tanto como yo escribiendo. Un saludo ^^

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

6 comentarios:

Pedro Guillermo dijo...

Se ve bién mi querido Clawder,pero mi opinión personal es que por más bello que sea el diseño o por más "mojiganga" que le pongas al blog, sino, tienes un buen contenido; nananina. Además estás en una plataforma que no ayuda mucho con las visitas. Apropósito no puedo incluir tu widget wordpress no lo permite, pero si el nombre de tu blog,haz lo mismo conmigo.
Gracias

Claw dijo...

Hola pedro guillermo, gracias por pasarte y dejar tu opinión :)

¿A qué te refieres con que no ayuda mucho la plataforma que uso (blogger)?

El código del banner lo puedes añadir como un elemento javascript en la barra lateral, como si copiaras el texto y lo pegaras en un post.

Un saludo ^^

Gildo Kaldorana dijo...

Ya me gustaria a mi ya saber tanto...... y me gusta tu nueva plantilla tan bien ajustada.
Salud y suerte

Claw dijo...

Fue cuestión de buscar e investigar Gildo (y de hacer muchas pruebas).

Un saludo y gracias por pasarte y dejar tu opinión ^^

Duke dijo...

hey, divagando por la net encontré tu blog y me parece de lo mas cool, sigue posteando amigo! yo tengo blog, lastima que posteo cada que me acuerdo, osea, casi nunca XD
sigue así, se nota tu sapiencia

Claw dijo...

Hola doku!

Gracias por tus comentarios :)

Te invito a que te suscribas si lo deseas para estar al tanto de las novedades ^^

Un saludo ;)