¿Cómo verías Internet si fueras daltónico?

sábado, 30 de agosto de 2008

Clawder DaltónicoTremenda curiosidad que me encontré en la red hoy. Existe una web en la que introducimos una dirección web y nos la muestra con los colores como si fueramos daltónicos.
El daltonismo -denominado así por el físico británico John Dalton, quien lo padecía- es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir los colores (discromatopsia). Aunque ningún daltónico confunde los mismos colores que otros, incluso pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verde y el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas de visión normal y son capaces de distinguir objetos camuflados. También hay casos en los que la incidencia de la luz puede hacer que varíe el color que ve el daltónico.

Existen varios tipos de daltonismo. Por tanto, la web nos ofrece varias posibilidades de visualización de la web que queramos.

opciones de colorblindTras introducir la URL de la web que queramos visualizar se nos mostrará tal y como la vería una persona daltónica. Algunos webmasters lo tienen en cuenta a la hora de elegir colores para sus sitios webs y al parecer es una herramienta ciertamente útil para ellos.

Pues si tienes curiosidad te animo a probar cuantas webs desees y con distintos tipos de daltonismos (si es que esa es la palabra correcta). El proceso es algo lento y dependerá esencialmente de nuestra conexión. Pero siempre podemos dejar abierta la ventana para que trabaje mientras miramos otras cosas del blog por ejemplo.

Web | Colorblind Web Page Filter

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: