Mirando el Universo desde WorldWide Telescope

domingo, 17 de agosto de 2008

WorldWide Telescope

WorldWide Telescope es una herramienta para el estudio astronómico. Tiene un gran parecido a Google Sky, sin embargo, se maneja con mayor facilidad y resulta más ilustrativo.

Tiene cuatro vistas principales: la primera hacia el cielo que muestra las estrellas y constelaciones desde la posición de la Tierra que elijamos tal como se verían realmente. La segunda ofrece la vista de cada planeta al detalle, las fotografías de estrellas integradas en el espacio, y por último, las imágenes panorámicas (360º) que transmiten de los rovers que circulan por Marte, por ejemplo en el cráter Erebus.

WorldWide Telescope

Si elegimos navegar por la Tierra, el programa descargará las imágenes de Virtual Earth. De esta manera tendremos vistas muy detalladas de cualquier rincón del planeta.

WorldWide Telescope dispone además de algunas funciones como los viajes guiados a galaxias, nebulosas, agujeros negros, supernovas, etc. Sin embargo, la mayoría no se encuentran aún disponibles en el archivo de instalación. También cuenta con una pestaña que simula un telescopio, un buscador y un acceso a la comunidad del programa.

Descarga | WorldWide Telescope
Web | WorldWide Telescope

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: