Visualiza documentos ofimáticos online en Scribd

sábado, 16 de agosto de 2008

scribd

Scribd es un servicio web que combina red social con el alojamiento de documentos ofimáticos, aceptándose los formatos doc, pdf, txt, ppt, xls, ps (Adobe postcript) y lit (Lector de ebooks de Microsoft).

Nos da la posibilidad tanto de bajarnos los archivos en formato pdf, doc, etc como de publicarlo en nuestro blog o web mediante un sencillo código.

Encima, una vez publicado el documento cualquier usuario lo podrá votar al estilo digg, añadirlo a favoritos, comentarlo, enviarlo por correo electrónico o pedir una copia impresa. En la portada se nos mostrarán los documentos más populares y más recientes. También podremos realizar búsquedas para encontrar justo lo que queremos, haciendo uso de filtros y demás.

Otra ventaja es que para subir documentos no necesitamos estar registrados; por contra no dispondremos de los servicios que tendremos como usuario registrado. Simplemente subimos el archivo y nos darán un código para insertarlo en el blog o la web que queramos, podremos descargarlo o verlo directamente sin necesidad de incrustarlo en ningún sitio. El ejemplo después del salto...

Un ejemplo sencillo es el siguiente:

Read this document on Scribd: prueba


Otra posibilidad más para poner documentos de texto listos para ser leídos por nuestros visitantes en la web.

Web | Scribd

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: