Acortadores de direcciones web

martes, 30 de septiembre de 2008

Una práctica muy común en internet es la de pegar enlaces de páginas web para, según el caso, informar a otros usuarios sobre algún producto o programa que existe en otra web. El problema se presenta cuando la dirección es demasiado larga. Por ejemplo:
Claro está, siempre podemos buscar lo que queramos en un buscador y tratar de averiguar la web exacta donde se encontraba. Pero no siempre es tan fácil, porque igual la web deseada era un link que estaba en un foro que a su vez estaba....En fin, un verdadero caos. Además, una dirección web corta y sencilla siempre será más fácil de recordar que una muy larga (¿te imaginas que la URL de la web Google fuera http://elbuscadordetodos/26myx~7/index.html?).

Pues debido a ello existen servicios online que nos asignan una dirección secundaria a la web que deseamos, mucho más corta y sencilla de recordar. Si quieres saber de qué se trata, que servicios existen y qué ventajas ofrecen sigue leyendo y descubrirás una manera rápida y sencilla de acortar direcciones web para recordarlas más fácilmente.

Servicios que nos ofrecen la posibilidad de acortar direcciones hay muchos. He estado revisando el blog Genbeta y tienen bastantes post sobre estos servicios. Gracias a ellos puedo listaros algunos de estos recursos online:
Budurl
Bit.ly
Dev.cl
LinkBunch
Seguro que existen muchos más, pero para hacer un dirección web corta tampoco necesitamos 40 servicios de éstos. Como ejemplo, la web que puse antes quedaría de la siguiente forma con cada uno de las webs anteriormente citadas:
http://budurl.com/dfct
http://bit.ly/3BeBpC
http://dev.cl/2ju4
http://linkbun.ch/2n9y
Matizar que unas webs ofrecen más posibilidades que otra. Por ejemplo, LinkBunch permite crear listas de enlaces (es decir, copiamos muchas direcciones web y nos genera una única url intermedia, donde estará toda la lista) y cosas por el estilo. Será cuestión de probar y leer opiniones por la red sobre cada servicio.

Tampoco es un servicio de uso diario a mi modo de ver, pero para algún que otro caso puntual nos vendrá de perlas.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: