Pues esta tarde al final la cumplimenté en su totalidad y la imprimí, a falta de firmas y entrega conjunta con la matrícula. Debo decir que mi primera impresión de que podría ser algo complicado hacerla resultó falso. El proceso fue muy sencillo (o al menos a mí me lo pareció) y sólo tuve que calcular unos datos y revisar algunos papeles.
Con sus pros y sus contras, algunos problemas que me han comentado, datos requeridos y demás, pero al final la realicé sin demasiadas complicaciones. Lo que parecía un verdadero muro de piedra resultó ser más sencillo de lo que parecía.
Sigue leyendo y descubre algunos datos interesantes que necesitarás saber antes de ponerte a hacerla, así como una pequeña conclusión sobre todo este "tinglado" que se ha montado el Gobierno español para
Nº de cuenta bancaria
Quizás el punto con el que más desconfío. No me gusta y no me fio de poner datos personales míos en la red. Y como yo hay muchas personas. Es por ello que no compro por internet (pese a que los precios en ciertos comercios online son bastante baratos). Pero bueno, la beca hay que hacerla, así que introduciremos nuestro número de cuenta bancaria y listo.
Nos pedirá nuestra dirección de e-mail con el fin de mandarnos a ella la confirmación cuando terminemos de hacer todo el proceso. Cuando todo el proceso acabe recibiremos un correo a la dirección que hayamos indicado con un número de varios dígitos. Con este número y nuestro DNI tendremos que volver a entrar en el sistema y nos generará el PDF que deberemos imprimir, firmar y entregar junto con la matrícula.
Cabe destacar que la beca se puede realizar varias veces (por si nos hemos equivocado).
A partir del momento en que imprima su solicitud ya NO PODRÁ MODIFICARLA. No obstante si detectara algún error u omisión una vez impresa, deberá cumplimentar una nueva solicitud. Únicamente se considerará válida la que finalmente presente.Conclusión
Este nuevo sistema de becas, muy novedoso y super chachi que nos presenta este año el Ministerio de Educación tiene algunos puntos a favor y otro en su contra que paso a comentar:
A favor
Rápido: aunque depende de la disposición de datos, nuestra conexión y paciencia
No hay necesidad de comprar nada: total, 40 céntimos de € que valía el sobrecito no iba a acabar con mi economía personal...
Requiere internet: pese a la suposición del gobierno de que toda persona universitaria dispone de un PC con conexión, ésto no se cumple en todos los casos.
Requiere dirección de correo electrónico: si te da por ir a hacer la beca a un CIBER y no controlas mucho de informática, igual ni tienes cuenta de correo electrónico. Así que a ver cómo recibes el código para generar el PDF...
Disponibilidad: nadie te asegura que ni tu conectividad a internet ni la disponibilidad de la web del Ministerio sea 24 horas al día 7 días a la semana. Igual un día recibe una gran entrada de usuarios y se les cae el servidor. A ver como hacemos la beca. Encima, también dependemos de nuestro proveedor de internet, y de nuestra empresa de la luz (¿y si se va la luz?). No es ser cenizo, es ser realista (para más información, ley de Murphy)
Reanudación: muchos de nosotros seguro que alguna vez hemos empezado a cumplimentarla y....¿Cuál es el DNI de mi padre? Buff, cuando llegue de trabajar le pregunto. Pues este nuevo sistema, al ser online, requiere meterlo todo del tirón. Y hasta que no esté todo no se puede continuar. Así que tendremos que asegurarnos que disponemos de todos los datos antes de sentarnos a hacerla.
0 comentarios:
Publicar un comentario