Internet: antes y después

jueves, 9 de octubre de 2008

Revisando feeds y actualizaciones en las webs a las que estoy suscrito, descubro en Terra un interesante artículo sobre cómo hacíamos las cosas sin internet.

Porque SÍ, Internet lleva menos de 20 años en nuestras vidas y SÍ, había vida sin Internet. Algo tan indispensable hoy día y con lo que podemos hacer prácticamente de todo ha revolucionado las comunicaciones y nuestras vidas.

Algunos extractos del documento online:
[...] También nos ha cambiado mucho la manera de entender la información que se nos da. Antes, los medios de comunicación eran los portadores de la verdad (más o menos tintada de la opción política que más les conviniese), pero siempre con un aura de profesionalidad y solidez difíciles de cuestionar.
[...] Hoy en día, tenemos a todo el mundo tan "a mano", que no nos supone un problema real tener un contacto de muchos meses en muchos meses con un conocido. Al estar en el messenger, o a un e-mail de distancia, parece que nunca nos hayamos separado, aunque el último contacto se remonte a años atrás.
[...] Antes, lo más parecido eran los catálogos impresos del Corte Inglés y compañía. Comparar precios nos podía llevar toda una mañana, y al final siempre nos quedábamos con los comercios que ya conocíamos o de los cuales nos habían hablado bien las amistades. Comprar en el extranjero era una odisea, y nos maravillábamos con las cosas raras que los amigos se traían de sus viajes allende los mares.
Una lectura bastante recomendable para concienciarnos de la importancia de la tecnología en los tiempos que corren.

Enlace | Terra.es/Tecnología - ¿Cómo hacíamos las cosas sin Internet?

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: