Feed RSS: qué es y cómo añadirlo a blogger

domingo, 5 de octubre de 2008

Suscripción RSS
Un feed consiste en un medio para estar informado de nuevas noticias en blogs y webs. Es un formato que está muy de moda sobre todo en blogs, y rara es la web que no proporcione este servicio. FeedBurner es la web de internet que más servicios de este tipo ofrece, siendo alto el porcentaje de feeds que gestionan.

Es casi una obligación proporcionar al lector un feed para que pueda estar al tanto de las novedades sin pasarse por la web cada dos por tres. Por ello añadir a nuestra web un pequeño apartado donde el usuario tan solo deba introducir su correo electrónico y darle a un botón para comenzar a recibir las novedades diarias (si las hubiera) es bastante importante.

El procedimiento para agregar un elemento de suscripción para nuestros lectores es muy sencillo. Si quieres saber como añadir este tipo de elemento a un blog en Blogger sigue leyendo, aunque el procedimiento para agregarlo a una web de tu propiedad sería similar, solo que el código que te proporcionan lo insertarías donde más te conviniera (no crearías el elemento HTML/Javascript).


Primeramente accedemos a nuestra página personal de FeedBurner (introducimos nuestro usuario y contraseña y vamos al feed del blog que queramos). Posteriormente hacemos click en la pestaña Publicize y dentro de ésta en la opción Email Suscriptions.

En la parte derecha nos saldrá un pequeño recuadro con código HTML/Javascript. Elegimos en la opción Language "Español" y lo copiamos y pegamos en un elemento HTML/Javascript que previamente crearemos en la barra lateral o sidebar de nuestro blog.

Para insertar el elemento HTML/Javascript, accedemos al apartado diseño de nuestro blog, en la barra lateral hacemos click en Añadir un gadget y luego buscamos el elemento HTML/Javascript y lo insertamos. En él pegamos el código que habíamos copiado de Feedburner y le damos a Aceptar.

Así se debería ver:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Por defecto este código incluye unas pequeñas sentencias que a mí no me gustan para nada:
Borde: por defecto FeedBurner incluye ciertos parámetros en el código para dibujar un borde alrededor. A mí sencillamente no me gusta y lo quité. El código que deben quitar es "border: 1px solid rgb(204, 204, 204);" que se encuentra como parte del parámetro "style".

Inglés: ponerlo en español solo afecta a la confirmación para la suscripción posterior, no a la visualización (si observan, en la imagen se ve todo en inglés). Para traducirlo es muy sencillo, tan solo deben buscar las palabras que están en inglés y traducirlas o cambiarlas por otras de su gusto (tal como hice yo). Siempre es posible añadir a continuación de ese código otro, como el contador de visitas o el número de lectores.
Y listo. Cuando alguien vea que el contenido de nuestra web le interesa ya tendrá un medio para suscribirse vía e-mail.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: