Ampliando las capacidades del "click-derecho" en Windows

lunes, 17 de noviembre de 2008

Menú contextual

¿A quién no le gusta un acceso directo? Deberíamos agradecer a la persona que programó el "menu contextual" al hacer click derecho, que nos proporcionó grandes ventajas y añadió más rapidez a la hora de realizar las cosas más rápida y cómodamente.

Pero como todo es así en este mundo, siempre queremos hacer las cosas más rápido con menos esfuerzo. Por ello he encontrado este interesante artículo donde se presentan 3 herramientas para ampliar las capacidades que este menú pone a nuestro alcance.

En las siguientes líneas pasaré a relatar qué herramientas son y qué mejoras añaden a dicho menú, pero como el artículo es algo extenso, lo pongo después del salto para así no sobrecargar la página principal :)

Folder Guide


Como su propio nombre indica, la navegación a través de carpetas y directorios de tu disco duro con el click derecho se convertirá en algo muy sencillo con este pequeño progama. Se puede configurar las carpetas más frecuentemente visitadas y su acceso. También podrás añadir ciertos separadores o "tags" para categorizarlas.

Para acceder al menú de Folder Guide se realiza mediante un click derecho sobre cualquier el fondo de cualquier carpeta, Explorador de Windows, cuadros de diálogo Abrir/Guardar, el escritorio o el menú inicio. Podrás añadir tus carpetas favoritas, ordenarlas según tu criterio personal, organizarlas por separadores y acceder a ellas de manera rápida y sencilla en cualquier lugar.

Folder Guide ocupa solamente 1.6 Mb y se encuentra en idioma inglés.

Moo0 RightClicker

No, las vacas no tienen accesos directos. Moo0 RightClicker es simplemente un conjunto de mejoras para nuestro menú contextual. Este programa gratuito de tan solo 4.2 Mb nos será de gran ayuda y nos proporcionará un menú contextual más útil con añadidos extras muy interesantes.

El programa menciona que existe un buf en Windows XP que causa la utilización del 100 % de la CPU temporalmente bajo ciertas condiciones de uso. Permite la opción de apagar algunos "Efectos" el menú "Display Properties". Las funciones que proporciona son muy fáciles de entender y se encuentra en idioma inglés.



Algunas características que pone a disposición del usuario son:
Copiar y mover archivos y carpetas a otras carpetas del sistema marcadas como "favoritas" (/Windows, /system, etc)

Copiado "inteligente": usa el nombre, la ruta o el contenido del archivo actual
Ordenación del contenido en las carpetas por varios atributos

Crea una ventana duplicada: así podemos ver de dónde y a dónde vamos a mover nuestros archivos

Permite previsualización de imágenes
FileMenu Tools

FileMenu Tools va más allá de las dos herramientas mencionadas anteriormente. Literalente, "extrae" el menú contextual del click derecho y lo convierte en un gestor de fichero. Permite limpiar ciertas opciones por defectos para añadir las que desees que tenga: programas, directorios preferidos y otras opciones que uses a menudo. También podrás añadir tus propios iconos y nombres a través del menú de propiedades del archivo.



Algunas características más son:
Configurar el menú "Enviar a"

Renombrar varios archivos a la vez de una manera más precisa y cómoda

Sincronizar dos carpetas desde el propio Explorador de Windows

Partir y unir carpetas en una o varias más

Encontrar y reemplazar texto de varios archivos a la vez del contenido de una carpeta seleccionada

Eliminar todos los archivos que sean de un tipo expecífico (por ejemplo, borrar los archivos con extensión .LOG)

Marcar archivos bloqueados para eliminar cuando se reinicie el equipo

Mandar los archivos seleccionados como adjuntos en un e-mail
La gran ventaja de este software es que es muy fácil de configurar para la gran cantidad de mejoras que incluye y proporciona al usuario final. Y lo más ventajoso de todo es que solamente ocupa 6.4 Mb y es gratuito.

Elegir uno u otro programa es decisión del usuario, que escogerá aquel que se adecúe mejor a sus necesidades personales.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Probé el File Menú Tools y creo que no era lo que buscaba, en cambio el Folder Guide tiene justo lo que ando buscando para una pc libre de accesos directos en el escritorio XD.

Este comment de paso va por las cosas del blog que leí y no comenté en su momento, ya está entre mis favoritos. Muy bueno!

Claw dijo...

Gracias por tus comentarios soberbiaintelectual :)

La verdad es que son utilidades para ampliar capacidades en nuestro PC bastante interesantes. Ya yo estoy probando algunas :D

Un saludo :)