¿Has "visto" alguna vez Toccata et Fuga de Bach?

domingo, 9 de noviembre de 2008

Como ex-estudiante de conservatorio de música y músico (como hobby) reconozco que comprender las melodías, armonías y partituras resulta algo complicado que requiere mucho entrenamiento. Saber el valor de las notas dependiendo del tipo de compás y la enorme cantidad de combinaciones no es tarea sencilla para la mayoría de personas ajenas a este mundo.

descripcion
(click en la imagen para ver el vídeo)

Es por ello que existe una máquina llamada Music Animation Machine (MAN) que muestra la partitura sin compases ni claves. Para ella lo importante es la información de las notas: su duración y tonalidad (más grave o más agudo). Las barras en pantalla van iluminándose a medidad que la pieza transcurre y cambia de "línea" (por así decirlo) cuando cambia de nota. Cada color distinto representa un instrumento con un timbre distinto. Una interesante apuesta para acercar más al público la música a las personas que les encanta la música, pero que no saben solfeo.

En la propia web ponen vídeos de piezas musicales bastante conocidas, como la Toccata et Fuga (Bach) o Claire de Lune (Debussy).

Enlace | Music Animation Machine
Via | Maikelnai's Blog

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: