ToggleHiddenFiles: accede a los archivos ocultos con una combinación de teclas

domingo, 9 de noviembre de 2008

ToggleHiddenFilesEn varias ocasiones hemos necesitado acceder a los archivos ocultos de Windows por cualquier cuestión: borrar algún bichillo, modificar algún archivo de configuración, etc. Pues para esas ocasiones en las que tenemos que visualizarlos solo para cuestión de unos segundos existe una opción: TooggleHiddenFiles.

TooggleHiddenFiles asigna una sencilla combinación de teclas a la acción de visualizar archivos ocultos, evitándonos la tarea de acceder a Herramientas > Opciones de Carpeta > Ver > Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

Esta herramienta no tiene interfaz de usuario, reduciéndose así el consumo en memoria. Si deseamos modificar el atajo del teclado, debemos cambiar este código y luego crear un script usando la aplicación AutoHotKeys. Si queremos cerrarla, hay que matar el proceso desde el Administrador de tareas. Y si deseamos que se cargue al inicio, tenemos que crear un acceso directo en la carpeta “Inicio” del menú programas.

Puede que algo lío la personalización, pero que ya por defecto nos permite realizar su labor pulsando WIN + H (tecla de Windows y, sin soltarla, pulsar la H). Pese a ello, es una interesante aplicación que ahorrará tiempo a los que recurran muchas veces a esta función.

Enlace | TooggleHiddenFiles
Vía | Genbeta

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: