Los mejores juegos "indie" arcade de 2008

martes, 30 de diciembre de 2008

Los mejores juegos indie arcade de 2008

La excelente página Indiegames ha publicado la lista de los mejores juegos arcade freeware del 2008.

Como cada año, Indiegames publica una serie de listas de juegos indie o "de pocos recursos" clasificados por tipo: arcade, aventura, etc. El último que ha aparecido hasta el momento es relativo a los juegos arcade. Hay desde juegos que rememoran el Spectrum hasta juegos "pixelados" a más no poder.

En fin, una pedazo de recopilación como la copa de un pino para esos ratos libres que tiene uno que tiene ganas de "echarse un vicio" sin complicarse la vida y sin tener que bajar megas o gigas de "pura ludopatía" para luego encontrarse con que "el juego no tira" o " falta el cra**".

En fin, a viciar se ha dicho. Y si es gratis, sin pedir muchos recursos y con conceptos resultones y que enganchan, pues mejor que mejor. ¿A continuación? La lista con una breve descripción de cada juego. Vídeos, imágenes, enlaces de descarga y más información, directamente en cada enlace.
8bit killer: un clásico shooter en 3D "pixelado", donde los jugadores tendrán que completar varias áreas hasta encontrar al "jefazo" fin de nivel.

Rescue: The Beagles: otro juego plataformero en 2D donde deberás salvar a un número de perros de las manos de los malvados.

Aether: verás una pequeña parte del universo a través de los ojos de un joven soñador que se aventurará en el espacio [parece media "fumada" el juego, pero tiene muy buena pinta]

Calamity Annie: otro shooter más en 2D tipo western.

Destructivator: limpia la pantalla de enemigos mientras recorres niveles en este plataformas-shooter-retro.

Thrustburst: remake del viejo arcado donde pilotas una nave a través de cavernas mientras vas activando aceleradores e intentas no chocarte con las piedras.

You Found the Grappling Hook: un juego de esos de "física" donde un personajillo se tiene que ir moviendo ayudándose de una cuerda.

You Have to Burn the Rope: cortísimo juego plataformero pero con un buen "pixel art" de por medio.

ROM Check Fail: juego de acción donde tendrás que eliminar a todos los enemigos de cada nivel. Dichos enemigos serán una mezcla de un montón de juegos distintos, así que cuidadito...

Samurai Railroad Mansion: juego acción protagonizados por samurais con muy buenos dibujos.

Virtual Silence: tomarás el control de un chico que está siendo víctima de una serie de pruebas en un mundo virtual. Tiene tres finales distintos, a ver si los descubres.

Cubes: remake del famoso Knot para Spectrum, pero en 3D y en modo multijugador.

Facewound: acción en forma de juego plataformas en 2D con pistolas y zombies.

Pro Killer Man: un concepto bastante curioso donde eres un asesino que tienes que matar a un cierto personaje, pero con cuidado de que no te vea la poli y todo ello visto desde arriba.

Skullpogo: típico juego de esos "sin fin", donde deberás conseguir la mayor puntuación posible.

Night of the Cephalopods: derrota a los "pulpos LoveCraftianos" que intentarán acabar con tu personajillo.

Karateka Mania: ante semejante nombre se oculta un juego musical donde habrá que golpear objetos al ritmo de la música.

Devil Ronin: al más puro estilo Commodore-64, donde asumirás el papel de un pequeño demonio rebelde que recorrerá Japón buscando aventuras.

Ropor: un juego para jugar "con una sola tecla".

I Was in the War: enemigos por todos lados y tú sól@ contra ellos.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: