Backup de Blogger en Wordpress

lunes, 26 de enero de 2009

blog_wp img

La batalla entre las plataformas de blogs Blogger y Wordpress siempre ha estado presente en el mundo blogeril. La diferencia clave es que para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece Wordpress necesitamos de un servidor propio (no como en Blogger que puedes usarlo todo desde blogspot.com). Sin embargo, Wordpress permite mucha más personalización y mejor compatibilidad con los navegadores simplemente instalando algunos plugin ya hechos, sin tener que tocar el código CSS que, de no hacerse bien, puede llevar al traste el diseño completo del blog.

Como tenía curiosidad por experimentar algo con Wordpress, me hice una cuenta y registré el dominio http://clawder.wordpress.com por si en un futuro veo la necesidad de mudarme. Allí descubrí una interesante opción que se llama “Importar”. Con ello podremos hacer una copia de seguridad o “backup” de nuestro blog en Wordpress. Ello es útil por si tenemos miedo de que nos roben nuestra cuenta en gmail con la que escribimos en nuestro blog.

wp_2 imgEl procedimiento es muy sencillo. Para ello, tan sólo deberemos registrarnos en Wordpress y una vez hecho, ir a Herramientas > Importar. En las nuevas opciones que nos saldrán pulsamos sobre Blogger y acto seguido en Autorizar. Nos redireccionará a una pseudo-web de Blogger donde tendremos que concederle permiso a Wordpress para que coja el contenido de nuestra cuenta gmail y, por consiguiente, acceda a los blogs que estén asociados a esa cuenta.

Una vez hecho en la nueva pantalla dentro de Wordpress nos aparecerá la lista de blogs que tenemos con la cuenta de gmail que le hemos dado acceso. Sólo nos resta darle al botón “Botón Mágico” y dejarlo hacerse. Cuando acabe, tendremos todas nuestras entradas con imágenes y comentarios importadas en nuestro blog de Wordpress.

Más | Todo sobre "blogger" en Clawder

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

1 comentario

Anónimo dijo...

WAW!!! Gracias por el dato.