¿El disco duro en "Quitar hardware con seguridad"?

lunes, 26 de enero de 2009

HD con seguridad imgEn efecto amig@s, aunque parezca una locura en algunos PCs al hacer click en Quitar hardware con seguridad aparece el disco duro que está instalado. Pero ¿por qué? Posiblemente se deba a que la conexión del disco duro es de tipo SATA.

Este tipo de conexión permite al sistema interconectar el disco duro con la placa base para el intercambio de información. Además, es la última tecnología disponible hasta el momento en este tipo de conexiones y permite transferir una gran cantidad de datos a altas velocidades. Una de las mejoras que incluyó este estándar fue el de permitir la desconexión “en caliente” del disco duro interno.

Obviamente, si el disco duro tiene el sistema operativo instalado en él, cuando intentemos extraerlo con seguridad nos dirá que se está usando. Pero si es un disco duro secundario, que tenemos instalado para, por ejemplo, guardar pelis, juegos, apuntes, etc, si que nos dejará (siempre y cuando no se esté usando, así que mejor cerrar la mulita antes de hacerlo :) ).

Así que bueno, si esta opción te sale y sólo tienes un disco duro en tu PC no te preocupes, es algo normal y se debe a que tu disco duro se conecta vía SATA (o SATA-2) con la placa base.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

1 comentario

Anónimo dijo...

Hola... Ok Muchas gracias por la información muy util y explicativa... Pensaba que era un error de instalación del HDD Sata HITACHI, por motivos de cambio de sistema operativo Vista a XP Pro... Muchas Gracias... Vale