Hoax, falsos mails y ejemplo

sábado, 17 de enero de 2009

Hoax img"Karen, ¿sabes ese estúpido e-mail en cadena que eliminaste? ¿Mándalo en dos horas o estarás maldita? ¡Yo también lo tengo! E-li-mi-nar"

"No me puedo yo de creer" que todavía la gente siga cayendo en este tipo de falsedades y cadenas de correos que tienes menos de realidad que Matrix. Resulta que hace unos días recibí un correo de un familiar (para uno que manda, y es ésto...) sobre (agárrate) una posible compartición de la fortuna que el amigo Bill Gates está haciendo.

Supuestamente por cada correo que se reenvía Microsoft le dará 254 €. Así que si tu lista de contactos es grande, no necesitarás ni invertir en bolsa para sacar una buena tajada. Para empezar, empiezan a nombrar a AOL e Intel por toda la cara, compañías que no tienen nada que ver con Microsoft.

Venga ahora sí, en serio. No comprendo aún como hay gente tan ilusa y que sigue picando en este tipo de cosas. Este tipo de mensajes se denominan hoaxes; son cadenas que prometen cosas como dinero, amor duradero y cosas por el estilo. Lo pero del caso, es que una gran parte del SPAM que se recibe son cadenas de este tipo.

Mails sin nada de contenido interesante, y que sólo ayuda a inflar y engordar las cuotas de disco de los servidores de correo. Además, en algunos de ellos se incita al usuario a que de su cuenta corriente, cuenta Paypal, correo electrónico (en algunos piden hasta la contraseña, con todo el descaro del mundo) y mucha más informacion personal. Recomiendo la lectura del siguiente documento online, donde se explica qué es un hoax y algunos ejemplos: Hoaxes.

Si tienes curiosidad por leer este correo, te lo muestro después del salto, que es algo largo :)
De:Hola a todos,
Generalmente nunca envío mensajes de este tipo, pero este me lo envía una buena amiga abogada y creo que es una oportunidad muy interesante. Ella me dice que esto funcionará. ¡Después de todo no tenemos nada que perder!

Me dice: Soy abogada y conozco la ley. Esto es cierto. No se confundan AOL e INTEL mantendrán sus promesas por miedo a ser imputadas por la justicia y hacer frente a una sanción multimillonaria en dólares, parecida a la de Pepsi Cola contra General Electric no hace mucho.

Queridos amigos no os toméis esto a broma. Bill Gates (Propietario de Microsoft), esta compartiendo su fortuna. Si no hacéis caso de este mensaje, os arrepentiréis. Windows sigue siendo el programa mas utilizado, Microsoft y AOL están haciendo una experiencia enviando este mensaje electrónico (e-mail beta test) Cuando envíen este mensaje electrónico (e-mail) a sus amigos, Microsoft os puede despistar si sois utilitarios de Microsoft Windows durante 2 semanas.
Por cada persona que envié este mensaje, Microsoft le pagara 245 EUROS.

Por cada persona a la que tú mandes este mensaje y lo reenvíe a otras personas, Microsoft le pagara 243 EUROS.

Por cada tercera persona que lo reciba, Microsoft le pagará 241 EUROS

Dentro de 2 semanas, Microsoft, tomara contacto contigo para confirmación de tu dirección y te enviará un cheque.
Sinceramente, Charles. Bailey General Manager Field Opérations
1-800-842-2332 Ext. 1085 or
904/245-1085 or RNX 292-1085

Pensaba que esto era un fraude, 2 semanas después de recibir este mensaje electrónico (e-mail) y después de enviarlos, Microsoft se puso en contacto conmigo para ratificar mi dirección y recibí un cheque de 24.800 EUROS.
Tienes que enviarlo antes de que este test termine.
Si alguien tiene posibilidades de hacer esto es Bill Gates.
Para el esto supone un gasto de publicidad. Por favor envíen este mensaje a tanta gente como le sea posible.

Tendrían que recibir por lo menos 10.000 euros. No le ayudaríamos a enviar este mensaje si no tuviésemos algo para nosotros. Como dije anteriormente, conozco la ley y esto es verdad.

Intel y AOL están negociando una fusión por la cual serian la compañía más grande del mundo, y para estar seguros de seguir siendo el programa mas utilizado, Intel y AOL hacen un experimento con este test

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: