Existen algunos pequeños "tips" que hay que tener en cuenta cuando estamos en PCs que no son el/los nuestro/s. Pero si te desquicia un poco usar el teclado en pantalla, o usar un SO de pendrive, puedes probar el servicio web KYPS.
KYPS consiste en un servicio web en el que, tras registrarnos, podremos guardar nuestras contraseñas. No parece nada del otro mundo, pero la utilidad está en que KYPS generará varios paquetes con datos aleatorios, que contienen nuestra contraseña encriptada. Así, el PC donde estemos verá letras sin sentido y, tras la encriptación que KYPS ha añadido se encontrará nuestra contraseña totalmente a salvo.
A modo de resumen, KYPS funciona del siguiente modo:
- Le pedimos a KYPS que queremos entrar en la web www.ejemplo.com con el usuario YOUna herramienta que será cuestión de probarla para o habituarnos o poder opinar con mayor precisión. Pero claro, puede que pienses: ¿tengo que darle mis contraseñas a KYPS? Parece que si. Ello me hace desconfiar un poco, así que invito a los lectores a que estén pendientes de este servicio, que parece interesante. De momento, mejor esperar a ver la evolución y opiniones de los que lo hayan probado a probarlo.
- KYPS selecciona uno de los paquetes generados aleatoriamente con nuestra contraseña encriptada y nos pide que lo insertemos en la web que le dimos.
- Tras insertarlo, le devolvemos la petición a KYPS y éste se encarga de desencriptar la contraseña, es decir, de reconstruir la clave original a partir del código que nosotros le dimos.
- KYPS elimina esa clave encriptada de su base de datos y construye una nueva totalmente distinta en su lugar. A la misma vez, nos devuelve el acceso a la web que queríamos.
- Ya estamos logeados como YO en la web www.ejemplo.com sin haber metido ninguna contraseña.
0 comentarios:
Publicar un comentario