Teclado: perfil bajo y perfil alto

jueves, 22 de enero de 2009

Más de una vez he nombrado teclados por estos lares: desde teclados sin las letras pintadas (WTF?!) hasta combinaciones de teclado más pantalón (¡¿Tecladón?!). En esta ocasión vengo a hablarles sobre una característica de ergonomía y comodidad de los teclados actuales. Con el “boom” de los portátiles, se observó lo cómodo que resultaba escribir en los teclados que éstos incluían: las teclas son más bajas y están más pegadas entre sí. Ello sólo condujo a que los fabricantes de teclados se plantearan implantar esta disposición y configuración de las teclas en los teclados para PCs de sobremesa.

Por tanto, a la hora de comprar un teclado (entre tantas cosas que debemos mirar, como relación calidad/precio, uso que le vayamos a dar, etc) también podremos elegir entre un teclado de perfil bajo y uno de perfil alto.

Un teclado “de perfil alto” es algo como lo que aparece en la imagen. Es el teclado clásico, con las teclas algo separadas entre sí y de una altura considerable, simulando lo que sería una máquina de escribir.

perfil alto imgTeclado de perfil alto

Por otro lado tenemos los teclados denominados “de perfil bajo”. Se caracterizan porque las teclas están a ras del teclado; se requiere ejercer menos presión sobre las mismas para pulsarlas y, por lo general, suelen traer las teclas más unidas evitándonos así mover demasiado la mano.

perfil bajo imgTeclado de perfil bajo

Mi recomendación es: si no has probado el perfil bajo, estás tardando. La increíble comodidad del perfil bajo es insuperable (hasta que inventen algo nuevo, supongo). Si tienes algún tipo de lesión en la mano, o sufres de ciertos tirones o dolores cuando llevas mucho tiempo “tecleando sin parar”, deberías probar este tipo de teclado. Al tener las teclas más unidas no requiere tanto esfuerzo para teclear y evita que elevemos tanto los dedos para escribir, lo que conlleva a que nos cansemos menos cuando escribimos.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: