Arreglar pantallazos azules debido a WIFI

domingo, 8 de febrero de 2009

bsodwifi imgSi posees una tarjeta inalámbrica de los siguientes modelos:
Intel® PRO/Wireless 2100 Network Connection
Intel® PRO/Wireless 2200BG Network Connection
Intel® PRO/Wireless 2915ABG Network Connection
y has experimentado los tan temidos pantallazos azules al buscar redes inalámbricas cercanas, al conectarte o al navegar quizás debas actualizar los drivers tal y como Intel indica en su página web. El procedimiento es muy sencillo:
1. Descargar los últimos controladores desde la web http://support.intel.com/support/wireless/wlan/. Seleccionar el enlace apropiado para nuestra tarjeta inalámbrica y hacer click en Download Software que se encuentra en la sección Software & Drivers. Elegiremos el sistema operativo y continuaremos hasta que nos aparezca el enlace de descarga.
2. Extreamos los drivers usando WinZip, WinRar o similares.
3. Abrimos 'iProdifx.EXE' haciendo doble click sobre él. Este ejecutable se encarga de arreglar el problema actualizando los drivers a su última versión.
4. Reiniciamos el PC para asegurarnos que la actualización ha sido correcta.
Si desconocemos qué modelo exacto de tarjeta tenemos, podemos usar la herramienta Intel Wireless Lan Identification Utility de la propia compañía Intel. Utilidades como Everest o similares también nos informan de cuál es. Para saber qué sistema operativo tenemos podemos ir a las propiedades del sistema haciendo click derecho sobre el icono de Mi PC > Propiedades.

Por experiencia propia admito que funciona. La mía estaba dando pantallazos debido a un error en los drivers (me decía que el BSoD era causado por el archivo w22n51.sys, que se corresponde con el model 2200BG) y se solventó siguiendo estos pasos. Os animo a probarlo.

Enlaces | Aprende a leer pantallazos azules (BSoD)

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

1 comentario

Anónimo dijo...

Hola, despues de desesperarme por no poder conectar mi wifi de mi pc portatil y cientos de pantallazos azules, sysdata.xml mirando drivers etc... (con el miedo ya en el cuerpo por formatear el C) al final di con esta solucion y arreglado, Gracias