Gog.is, acortando el enlace de nuestra búsqueda en Google

martes, 24 de febrero de 2009

gogis imgLifehacker nos presentó hace algunos días una utilidad web que consiste en un enlace a la búsqueda Google que designemos pero con una longitud de la URL muchísimo menor que si usáramos directamente el buscador. Veámoslo con un ejemplo.

Supongamos que vamos a buscar Clawder en Google. La dirección resultado de la búsqueda es la siguiente:
http://www.google.es/search?hl=es&q=clawder&btnG=Buscar+con+Google&meta=
Usando Gog.is, que es así como se llama este servicio, obtenemos el mismo resultado pero la dirección es simplemente http://gog.is/clawder

El uso es muy sencillo, tan sólo deberemos añadir las palabras de la búsqueda a la URL http://gog.is/. Si es sólo una palabra, podemos hacerlo como hice yo anteriormente. Si son varias, añadimos el caracter + a modo de espacio entre palabras (quiero buscar 'pan de molde': http://gog.is/pan+de+molde). Además, podemos añadir algunos parámetros para especificar la búsqueda aún más:
- Tienda: quiero buscar relojes en la tienda http://gog.is/shop:reloj
- Libros: quiero buscar libros de fusión atómica en Google Books http://gog.is/book:fusion+atomica
- Noticias: quiero buscar noticias sobre política http://gog.is/news:politica
- Wikipedia: quiero buscar en el primer enlace que me salga de la Wikipedia en Google la palabra 'red social' http://gog.is/wiki:red+social
Así convertiremos auténticas ristras de caracteres en unas simples palabras, dirección que será muy fácil de recordar e ideal para postear en servicios de mensajería instantánea, twitter y foros.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

0 comentarios: