Tu blog reducido a un widget con Blidget Pro

viernes, 20 de febrero de 2009


Rebuscando la red encuentro en MangasVerdes una utilidad para crear un widget de nuestro blog y así ofrecer a nuestros visitantes dos cosas: comodidad a la hora de acceder a los contenidos y que se lo puedan llevar para poner en su web si lo desean.

El servicio se llama Blidget Pro, de la empresa Widgetbox. Realmente si queremos disfrutar de todas sus posibilidades debemos pagar, pero también nos ofrecen la posibilidad de crear uno gratuito que, a excepción de unas cosillas, también está muy bien. Como ejemplo podemos ver el que hice yo con la versión FREE. Hay muchas posibilidades distintas. Permite decidir si será alargado en horizontal o en vertical, colores, qué texto quieres que salga, si quieres que salga el nombre de tu blog o una imagen, el formato de visualización de los post (tipo lista, sólo título, título+imagen, título+imagen+descripción), etc.

Para realizarlo, deberemos introducir la URL de nuestro feed para que lea la lista de post de ella automáticamente. A partir de ahí, será cuestión de echarle imaginación y dejarlo cuanto más personalizado y original mejor. Una herramienta curiosa para darle un toque personal a nuestra web y ofrecer a los visitantes la posibilidad de que se lleven un poquito de la misma a sus dominios.

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

2 comentarios:

Big Boss dijo...

Muy interesante ¿Es compatible tanto con Wordpress como con Blogger?

Espero que no de muchos errores con la inserción porque ya las he tenido con algunos Widgets que me desgraciaban el blog.

Claw dijo...

Hola Big Boss!

Se me pasó comentar que el código que proporciona el servicio incluye Blogger, Wordpress, Facebook, Typepad, Blogger Journal, Live Journal, Multiply y MySpace.

Te paso una imagen para que lo veas mejor:

http://tinyurl.com/d9aqw2

Así que sólo habrá que elegir el código adecuado para Wordpress.

Salu2!