Dilema: ¿Hibernar o Apagar?

domingo, 29 de marzo de 2009

hibernate or shutdown imgPuede que no conozcas la función Hibernar, que no sepas qué es y ni siquiera que existía, pero te aseguro que permite apagar el PC de forma tal que cuando lo enciendas de nuevo tarde mucho menos y, además, tengas todas las ventanas, documentos y programas abiertos que dejarte la última vez que lo apagaste. ¿Cómo lo hace? Muy sencillo: vuelca el estado de tu PC en el disco duro.

Cada programa o documento que tengamos abierto reside en memoria RAM durante su uso. A veces incluso tras cerrarlo aún permanece en ella. La memoria RAM, debido a su tecnología, requiere que se la refresque cada cierto tiempo para que "se acuerde" de qué tiene almacenada. De no hacerlo, la información se perdería de la memoria RAM (que no del ordenador). Por tanto, cuando apagamos el PC lo desconectamos de cualquier tipo de alimentación eléctrica existente (batería o corriente) haciendo que el sistema no refresque la memoria y perdiendo los datos que hay en ella. Es por ello que cuando apagamos el PC y lo encendemos tarda un cierto tiempo (tiene que cargar todo en memoria de nuevo desde el disco duro). Aparte de ello, no carga las aplicaciones que teníamos abiertas porque ha borrado la RAM y ha cargado únicamente configuraciones (por ejemplo, si teníamos el Word abierto y apagamos, al encender el PC no nos lo abre).

Por el contrario, la funcionalidad de hibernación (incluida en Windows XP hacia adelante y también en Linux y Mac) realiza el proceso de traspaso de todo el contenido de la memoria RAM al disco duro. El disco duro no pierde los datos tras una desconexión de alimentación externa debido a que es una tecnología magnética y por su disposición y forma de almacenar la información hace posible ésto. Por tanto, cuando deshacemos la hibernación (es decir, lo encendemos tras haber hibernado) el sistema operativo accede al disco duro y vuelca nuevamente los datos a la memoria RAM. Es decir, que si tenemos abierto el Firefox con 3 pestañas y el Paint, cuando lo deshibernemos tendremos nuevamente el Firefox y el Paint abierto, cada uno con la información correspondiente.

¿Ventajas? Hibernar nos ahorra trabajo si queremos dejar el PC apagado y al encenderlo queremos disponer de todo como estaba. Por el contrario, hacemos trabajar más al disco duro. Yo suelo apagar los PCs de sobremesa de mi casa, pero el portátil lo hiberno porque lo uso muy a menudo. Y tú, ¿hibernas o apagas?

Artículos relacionados


Clawder por em@il Clawder Feed Twitter

13 comentarios:

X_Darkside_X dijo...

Una pregunta...
Se puede hibernar la portátil siempre? O cada cierto tiempo debemos apagarla...?
En mi caso siempre la apago pero se me hace mucho más cómodo la hibernación porque yo también uso mucho mi portátil.

Sólo la hiberno una que otra vez; y mi pregunta es, que si dejándola 'hibernada' en vez de 'apagada'; a la larga mi portátil no sufrirá algún tipo de daño...?

Quisiera que me explicaras bien eso, ya que para mí es mucho más cómodo la 'hibernación'.
Y también quisiera saber cada cuánto cierto tiempo debo de apagarla.

Gracias.

Saludos...
ATTE: ALEJANDRO

Claw dijo...

Hola Alejandro,

Al hibernar en vez de apagar hacemos que el disco duro trabaje más, ya que cada vez que lo hibernamos tiene que volcar toda la RAM al disco duro.

La única diferencia entre Hibernar y Apagar es esa. Apagándola cada cierto tiempo lo único que consigues es que los cambios en la configuración de tu SO surtan efecto y se cargue todo desde cero, nada más.

Yo siempre hiberno y no he tenido problemas :)

Salu2!

X_Darkside_X dijo...

OK!
Muchas gracias...
Esa era mi duda =)

Saludos.

Big Boss dijo...

Pues a mí hibernar siempre me da mal rollo. Me da la impresión de que voy a gastar el disco duro más rápido. ¿Y no usa nada de batería la función de hibernar?

Claw dijo...

No, la función hibernar vuelca toda la RAM al disco duro y luego se apaga el PC. Al iniciar será más rápido.

Salu2! :)

Hapi dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

SoftoNickFull dijo...

HAGAMOS UN INTERCAMBIO DE BANNER

Zona de Dezcargas

Site Interasa avisame en mi Blog o

Softonickfull@gmail.com

Giyermo dijo...

Buenas noches
Felicitaciones por los comentarios, si bien en la parte de ayuda recomienda hibernar siempre, genera algun tipo de desconfianza.
Quisiera evacuar una duda, cuando termino de utilizar el PC portatil tengo el 100% de carga en la bateria, coloco la funcion hibernar y me ha pasado mas de una vez, encender el equipo al otro día y tener la mitad de carga.
Es un indicio que el equipo se enciende en algún momento, tal vez por algun tipo de actualización?

MUCHAS GRACIAS

GUILLERMO

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Anónimo dijo...

Hola que tal, adquiri una netboom toshiba nb200, muy contento con ella, pero me gustaria saber si es recomendable en estas maquinas hibernar, tengo en ram igb y un hd de 160 gb... Me gusta lo de invernar,porque quiero tener las cosas mas rapido sobre todo unos archivos de office que trabajo por la escuela el trabajo y el ocio

Chipilofan dijo...

Hola estamos invitando a todos los webmaster para que puedan agregar su sitio web a nuestro directorio "Tu Directorio Blogger".
Los esperamos, si tienes amigos tambien invitalos...

Myriam Stephie dijo...

Wow, claw, siempre hibernas? ¡Vaya, no sabía que eso se podía hacer siempre!
Aunque, claro, yo del asunto de la hibernación recién ahora vengo enterándome a fondo, porque mi PC es una IBM que no tiene la función de Hibernar... :C
Mmm... Ahora que lo pienso, ¿por qué no la tiene? ¿No es raro? ¿Depende del Windows? Tengo Vista.
Bueno, he ahí un misterio sin resolver.

Anónimo dijo...

Hola
Soy Nicole, administradora de un directorio con page Rank 4, http://www.directoriohis.com, y otro de page rank 5 www.directorioplus.com visité tu página y está genial, toda la información relacionada con el tema de informática y está muy bien... me encantaría contar con tu página en mi sitio.
Puedo ofrecerte lo siguiente y espero por favor contar con tu ayuda:
Agregarte a mi directorio con page Rank 4, http://www.directoriohis.com o pagerank 5 www.directorioplus.com ,pero tu permanecerás como estable o permanente en el home de cualquier de mis directorios, porfavor espero que me ayudes.
Sólo envíame el título, descripción, url y ya mismo lo enlazo.
Por mi parte te pediría un enlace fijo en tu web
con los datos que a continuación te detallo:
TITULO: Descargar Gratis
Dirección: http://www.descargargratis.com
Espero tu respuesta y tu CONFIRMACIÓN del enlace
Un saludo
Nicole.